Pandemia

Cuarentena: San Luis abrió su frontera sin restricciones

Después de un gran conflicto que involucró a productores, funcionarios y transportistas ya no será necesario hisopado negativo, autorización ni cuarentena para ingresar a San Luis

Desde este sábado, el gobierno de la provincia de San Luis ha decidido cambiar las medidas sanitarias para pasar la frontera de su provincia. Estos cambios consisten en que no se solicitará hisopado negativo ni autorización previa para ingresar. Así lo comunicó el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Otro de los requerimientos que ya no se pedirá para pasar la frontera será la realización de cuarentena. Este requisito fue muy criticado en su momento por los productores que debían acudir por trabajo y por los camioneros que debían desviarse de esta ruta para no tener que quedarse 15 días varados haciendo cuarentena en San Luis que protagonizaron el corte de ruta, en el ingreso de la vecina provincia.

Lo que sí se solicitará es un registro de trazabilidad, que consistirá en el escaneo del DNI en el puesto de frontera.

Esta medida abarca a las personas que viajan por razones particulares, agropecuarios, razones de salud, transporte de cargas y todo aquel que esté autorizado a circular interjurisdiccionalmente por el DNU de presidencia de la Nación.

Por otra parte, el gobierno de San Luis anunció que abrirá los puestos limítrofes de Las Palomas, Lafinur, Piedra Blanca y Arizona, a partir del lunes 30 de noviembre.

Además, el gobernador de San Luis manifestó que extenderá el horario de actividades permitidas, las cuales podrán realizarse hasta las 00.00 horas, de lunes a domingo.

Otra de las autorizaciones que brindó el gobierno de San Luis fue permitir a partir de este sábado el turismo interno y las reuniones familiares de no más de diez personas en casas particulares.

Por último, el comunicado oficial señala que Una vez publicado el DNU de Presidencia de la Nación, todas aquellas actividades que no se encuentren permitidas, como también las que se habiliten a partir de ese momento y no tengan protocolos autorizados, el Comité de Crisis de la Provincia mantendrá reuniones con representantes de los sectores con el fin de establecer estrategias a implementar en el futuro.

Menos de 90 casos

Todas estas habilitaciones, se dieron en un marco de baja de casos positivos de Covid-19 en San Luis. Este viernes sólo se detectaron 87 casos positivos, de un total de 1052 muestras.

En tanto, fueron 3 los fallecidos por Covid-19, se trata de vecinos de San Luis, Justo Daract y Villa Mercedes.

Temas relacionados: