Pandemia

Cuarentena obligatoria al ingresar a Chile: cuánto dura

A partir de este jueves 31 de diciembre quiénes ingresen a Chile tendrán que cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días o un PCR negativo a los 7 días

"A partir del 31 de diciembre, todos los chilenos y extranjeros que ingresan a nuestro país deberán hacer una cuarentena obligatoria de 10 días", anunció Paula Daza subsecretaria de Salud Pública de Chile, país que atraviesa una segunda ola de contagios además de haber detectado el primer caso en el país de la nueva cepa británica de coronavirus.

Esto limita aún más la posibilidad de que el país trasandino abra sus fronteras durante el verano y así los mendocinos puedan disfrutar de unos días de vacaciones en uno de sus destinos habituales.

En el mismo tono, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, agregó que hasta el momento sólo hay una restricción de entrada a Chile para “personas provenientes del Reino Unido” y que para otras personas “la única puerta de entrada autorizada es el aeropuerto Arturo Merino Benítez" de Santiago.

paula-daza-1.jpg
Paula Daza anunció la cuarentena obligatoria para todos los que ingresen a Chile.

Paula Daza anunció la cuarentena obligatoria para todos los que ingresen a Chile.

El canciller pidió “mantener al máximo las medidas como las que se tomaron en la Región Metropolitana", en relación a la cuarentena que rige los fines de semana por el alza de casos de coronavirus, y llamó a las personas a “ser cautelosas, prudentes y mantener con rigor las medidas que se están adoptando”.

La medida anunciada por el Ministerio de Salud de Chile indica que todos los que viajeros que ingresen al país, sean extranjeros residentes o visitantes, deberán hacer una cuarentena obligatoria de 10 días y la única forma de salir de esa cuarentena obligatoria es tener un resultado negativo de análisis PCR que recién se haga al séptimo día de cuarentena.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1343958215621554178

Respecto al turismo interno, se anuncio un Permiso Vacaciones con el cual solo residentes algunas comunas podrán trasladarse una sola vez entre el 4 de enero y el 31 de marzo especificando fechas de salida y regreso, a un único destino. El Permiso Vacaciones es complementario del pasaporte sanitario implementado durante la pandemia de coronavirus.

Los números del coronavirus en Chile

Números del 30 de diciembre

  • 1.961 casos nuevos
  • 1.554 casos con síntomas
  • 363 casos asintomáticos
  • 44 no notificados
  • 605.950 casos totales
  • 13.514 activos
  • 575.595 recuperados
  • 11 fallecidos
  • 16.499 muertos en total

Temas relacionados: