Niñeras

Cuánto cobra una niñera por cuatro horas durante noviembre 2023

En noviembre las niñeras tendrán que percibir la primera cuota del aumento salarial previsto en un 12% para octubre 2023, a mes vencido

Por UNO

Uno de los primeros trabajos de muchas personas es el de ser niñera. Es un trabajo que no demanda tantas horas diarias (lo cual permite hacer otras actividades como estudiar), pero que deja un buen sueldo en el bolsillo. Ahora se conocieron los nuevos montos que debe cobrar una niñera por un período de 4 horas en el mes de noviembre.

Vale aclarar que las niñeras son contempladas dentro del rol de asistencia y cuidado de personas, donde se integran como parte de la atención no terapéutica de los niños y adolescentes a cargo, según la normativa laboral.

►TE PUEDE INTERESAR: EXCELENTE NOTICIA para el sueldo de las empleadas domésticas

Niñera 2.jpg
Niñera.

Niñera.

¿Cuánto debe cobrar una niñera por 4 horas de trabajo en noviembre?

Las niñeras mensualizadas deben cobrar durante el mes de noviembre 2023 la primera cuota del aumento salarial previsto en un 12% para octubre 2023, a mes vencido, como parte del último acuerdo salarial del sector del 34% para el último trimestre del año, que incluye a todas las categorías de las empleadas domésticas.

Aquellas niñeras que cobren por su trabajo por horas durante noviembre 2023 deben sumar el segundo tramo del aumento de sueldo también del 12%, que fue acordado a principios de octubre último por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.

►TE PUEDE INTERESAR: GRAN NOTICIA para el sueldo de los cuidadores domiciliarios a partir de OCTUBRE

Niñera 3.jpeg
Niñera.

Niñera.

Por lo tanto, una niñera con retiro que trabaja durante 4 horas diarias en una vivienda (durante una semana), realizando las tareas de asistencia y cuidado no terapéutico infantil, debería recibir $1.414 por hora trabajada. Por lo tanto, por 4 horas trabajadas diaria, una niñera debe ganar $5.656.

También vale aclarar que el salario mensual de una empleada doméstica que trabaja durante cuatro horas por día, es decir unas 20 horas semanales en una misma locación, y con retiro sería de unos 113 mil pesos durante noviembre 2023.

Temas relacionados: