Paso a paso: cómo limpiar el microondas con vinagre
Existen dos formas o trucos para limpiar el microondas usando vinagre. El vinagre es un producto corrosivo y desengrasante que además puede neutralizar los malos olores del microondas. Es normal que quede olor concentrado en el interior o restos de comida.
- La primera opción para limpiar el microondas con vinagre es preparar una solución con agua y rociar las paredes, plato y partes de afuera del aparato. Luego refriegas con una esponja y realizas una limpieza final con un poco de detergente para que quede rico olor.
- La segunda opción es un poco más efectiva. Puedes limpiar el interior del microondas colocando una compotera con vinagre en el interior y calentándolo hasta que libere vapor. Cuando ya se caliente, abre el microondas y con el vapor de vinagre limpiar todo el interior.
Usos sorprendentes del vinagre en la cocina
El vinagre es muy popular en la cocina y en el mundo de la limpieza. Este alimento tiene grandes beneficios para la salud y es el elemento perfecto de muchos trucos caseros. El vinagre es un poderoso ácido antibacteriano, desengrasante, removedor y regulador de pH en los alimentos.
- En la cocina y la gastronomía, el vinagre se suele utilizar para conservar alimentos vegetales, encurtidos. Normalmente, se preparan vegetales en vinagre, en frasco o escabeche para mantener los productos en buen estado por más tiempo y con un sabor intenso.
- También se puede usar vinagre en las conservas para regular la acidez y evitar el desarrollo de bacterias causantes de enfermedades alimentarias.
- El vinagre se puede usar también para reducir la sal de un alimento cuando te pasaste. Solo debes colocar unas gotas de vinagre hasta que el alimento deje de estar salado.
- Con un chorro de vinagre puedes mejorar la cocción de los huevos duros. El vinagre evita que los huevos se rompan, se pueden pelar más fácil tras la cocción y la clara se cocina de manera más uniforme.
- Si remojas apenas las papas crudas en vinagre antes de freírlas, quedarán mucho más crujientes y doradas durante la cocción.
- El vinagre es muy bueno para marinar o adobar carnes rojas. También sirve para cocinar carnes blancas y ablandar las fibras.
- Finalmente, puedes utilizar vinagre en la cocina para limpiar muchas superficies. El vinagre es muy bueno para remover sarro, cal, ablandar la grasa, neutralizar los malos olores, destapar cañerías y lavar frutas.







