Dolor de cabeza

Cuál es el significado emocional del dolor de cabeza

La biodescodificación es una disciplina terapéutica que se encarga de estudiar las manifestaciones de los dolores de cuerpo en relación con las emociones

Por UNO

La biodescodificación es una disciplina terapéutica alternativa que considera que los malestares físicos guardan una relación con los conflictos emocionales, por lo que una persona está atravesando.

En este sentido, la biodescodificación tiene varias respuestas al significado del dolor de cabeza en relación con el conflicto emocional que una persona está viviendo. También proporciona algunas soluciones sobre que hacer.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuál es el significado emocional del dolor de espalda

DOLOR DE CABEZA.webp

Cuál es el significado emocional del dolor de cabeza

Generalmente y grandes rasgos, el sentimiento que suele acompañar a la migraña es el de impotencia, desánimo o desvalorización. Sin embargo, cada parte de cabeza adopta un significado específico

  • Dolor de cabeza frontal: Dicha zona de la cabeza es recorrida por el meridiano de Estómago, por lo tanto, los expertos indican este dolor se relaciona con una situación que preocupa, y que difícil de digerir.
  • Dolor de cabeza lateral: Esta zona de la cabeza guarda una relación clave con la Vesícula Biliar y se relaciona en con la toma de decisión. Usualmente, cuando se está intentando tomar una importante decisión y no acaba de dar el paso, esta parte de la cabeza se ve afectada.
  • Dolor de cabeza Occipital: Esta zona de la cabeza guarda relación con el meridiano de Vejiga, que suele estar relacionado con los conflictos de territorio. El significado del dolor se relaciona con la vivienda propia, lugar de trabajo, habitación propia, zona de descanso personal, grupo de amistades.
  • Dolor de vértex o zona superior de la cabeza: En este caso, el significado del conflicto suele estar asociada al sentimiento de frustración e impotencia, y puede estar acompañado de rabia, ira, rencor.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa amar a dos personas a la vez

planta, migraña, cabeza.png
La migraña es un dolor de cabeza de intensidad variada que usualmente suele estar acompañada de náuseas, sensibilidad a la luz y el sonido

La migraña es un dolor de cabeza de intensidad variada que usualmente suele estar acompañada de náuseas, sensibilidad a la luz y el sonido

¿Qué se puede hacer ante el dolor de cabeza?

Además de reflexionar sobre eventos recientes o situaciones estresantes que puedan estar causando el dolor de cabeza, la biodescodificación recomienda considerar la terapia con un profesional de la salud para explorar y resolver conflictos emocionales profundos. En caso de que el dolor persista y sea más grave, se recomienda ir a un médico general.