Diario Uno > Sociedad > coronavirus en Mendoza

Cuál es el punto límite de Mendoza a la hora de endurecer las nuevas restricciones

El aumento de contagios y la cantidad de camas definirán el límite del sistema por el coronavirus en Mendoza y el endurecimiento de nuevas restricciones

Te puede interesar...

Fue el gobernador Rodolfo Suarez el que lanzó la advertencia: "Si la curva no baja se deberá volver a Fase 1". Un día después se confirmaron 709 casos de coronavirus en Mendoza. Una cifra récord. Con esa cifra, cuál es el punto límite del sistema sanitario de Mendoza para que las se endurezcan las nuevas restricciones que rigen desde este miércoles.

Según explicó el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, desde julio ha habido un aumento de casos de coronavirus en Mendoza y reconoció que en las últimas semanas los números se han incrementado aunque negó que este sea el pico.

"Estamos en una etapa en la que se han incorporado mayor cantidad de camas. El sistema sanitario se está poniendo a prueba con más camas, médicos y enfermeros pero la responsabilidad está en nosotros para que esto responda", manifestó Oscar Sagás a Radio Nihuil.

No obstante, Sagas explicó que el punto límite del coronavirus en Mendoza es dinámico ya que depende de la cantidad de contagios pero también de la cantidad de camas disponibles en hospitales y en hoteles.

El sistema sanitario y las nuevas restricciones

En ese sentido, el gobernador Rodolfo Suarez ha admitido que el sistema de terapia intensiva está en un nivel crítico pero que cuando esté a por colapsar se endurecerán las nuevas restricciones para evitar mayor circulación de personas.

En ese sentido y para evitar que colapse el sistema sanitario por el coronavirus en Mendoza es que se decidió concentrar en el Notti todo lo que es atención pediátrica, al Carrillo transformarlo en Covid y tomar otras medidas con el Fleming y el Paroissien.

"Cuando se llegue a un punto de 90% de ocupación y ya no tengamos camas, ni hoteles", ese sería un límite, señaló Sagas e inmediatamente agregó que "hoy es un punto es un punto muy difícil de decir".

Este miércoles por la mañana, antes de conocerse el pico de casos que dio a conocer el Ministerio de Salud en las últimas horas y que elevó el número de contagios a 709 Sagás había dicho: "Como se viene preparando el sistema de salud, a este número el sistema está respondiendo. Mañana, si hay 550 habrá que ver", manifestó.