El mundo del reino animal siempre nos sorprende, y en esta ocasión se ha descubierto la aparición de un nuevo insecto que promete poner en riesgo a los árboles y bosques de España.
El mundo del reino animal siempre nos sorprende, y en esta ocasión se ha descubierto la aparición de un nuevo insecto que promete poner en riesgo a los árboles y bosques de España.
Se trata del escarabajo-avispa, el cual también es conocido como escarabajo Xylotrechus chinensis. Los expertos aseguran que este insecto puede afectar negativamente al ecosistema.
►TE PUEDE INTERESAR: 3 productos comunes que eliminarán definitivamente a los insectos de tu hogar
El escarabajo-avispa es originario de Asia (China, Taiwán, Corea del Norte y Sur) y se alimenta de madera, debilitando los ejemplares afectados y poniendo en riesgo varias especies de árboles.
Diversos estudios aseguran que el escarabajo-avispa puede ser controlado con tratamientos de abamectina, pero todavía se siguen realizando investigaciones al respecto.
►TE PUEDE INTERESAR: Hormigas voladoras: los trucos caseros para ahuyentarlas y decirles adiós definitivamente
El escarabajo-avispa puede camuflarse a la perfección con la vegetación y con la corteza de los árboles, y es por ello que cuesta tanto eliminarlo. Su ciclo de vida en cautiverio ronda los 18-23 días.
El Xylotrechus chinensis ataca la madera de los árboles, provocando en los mismos daños casi irreversibles e irreparables.
Te puedes dar cuenta que esta plaga está afectando a los árboles porque los mismos aparecerán con agujeros en su tronco, con sus damas debilitadas y con la madera deteriorada.
Si sospechas o localizas la presencia de el escarabajo-avispa en tus árboles, informa con la mayor celeridad posible a las autoridades locales.
Hasta este momento, el escarabajo-avispa ha sido localizado en diversas áreas de España, principalmente en parques, áreas forestales y jardines. También ha sido encontrado en otras regiones de la costa mediterránea como Francia, Grecia y más recientemente, en Italia.