Licencia de conducir

Cuál debe ser tu estatura para que NO te rechacen la licencia de conducir

No cumplir con este requisito puede dejarte sin tu licencia de conducir. Conoce de qué se trata.

Por UNO

Varios ciudadanos que han realizado el trámite para obtener su licencia de conducir (o incluso para realizar su renovación) se han sorprendido al conocer un nuevo requisito que casi los deja sin su licencia.

¿Cuánto debes medir para que NO te rechacen la licencia de conducir?

Según la ley N° 24.449, si medís menos de 1,50 metros o mas de 2 metros, te pueden exigir que adaptes el vehículo para lograr obtener el permiso para manejar.

Licencia de conducir (1).jpg
Licencia de conducir.

Licencia de conducir.

¿Qué hacer para obtener la licencia de conducir en caso de medir menos de 1,50 o más de 2 metros?

Los pasos que debe seguir una persona que mide menos de 1.5 y más de 2 metros para obtener su licencia de conducir son los siguientes:

En primer lugar, las personas que miden menos de 1,5 metros o mayor a 2 deben realizar una prueba funcional del vehículo que manejan, y de esta forma se podrá evaluar el control que tiene el usuario sobre el vehículo, que puede ser alquilado, prestado o con adaptaciones requeridas.

En cuanto a las adaptaciones, se le puede pedir al usuario de baja estatura que le agregue al vehículo un asiento añadido o un almohadón o cojín para ganar un poco de altura y mejorar el campo visual.

Almohada auto adulto.jpg
Almohada o cojín para adulto.

Almohada o cojín para adulto.

►TE PUEDE INTERESAR: Camionero de cargas peligrosas manejaba borracho y perdió la licencia de conducir

También se pueden elevar las pedaleras, en el caso de que la persona no pueda llegar a los pedales. Además se aconseja que las personas de baja estatura opten por vehículos a su medida; lo mismo se recomienda para las personas que midan más de 2 metros, que busquen vehículos con más porte.