Ya lo hizo Guaymallén y Luján

Las Heras también reabre su oficina para renovar la licencia de conducir

Por UNO

Con un nuevo sistema solicitud de turno on line, que elimina la atención por orden de llegada, Las Heras reabrirá este próximo lunes el Centro de Emisión de Licencias de Conducir, ubicado en el Parque Industrial del departamento. También estrenará nuevo horario: de 8 a 18 horas.

Solo será autorizada la renovación de carnets particulares y profesionales. Los turnos se tramitarán a través de la web www.lasheras.gob.ar y se podrán elegir de acuerdo a la terminación del DNI, que impera para salir a la calle en cuarentena.

Te puede interesar: Una empleada doméstica encontró casi un millón de pesos, los devolvió y donó la recompensa

No estarán habilitados hasta nuevo aviso, los trámites para principiantes que buscan su primera licencia, los mayores 60 años y la solicitud de ampliaciones. 

Los interesados podrán acceder al nuevo método de turnos ingresando a www.lasheras.gob.ar. Una vez allí, deberán ir al mosaico de íconos y buscar entre los primeros cuatro, el identificado como “Licencia de Conducir”. Haciendo click en este, se va al sitio donde se inicia el pedido del turno on line. 

El director de Seguridad Urbana, Sergio Cornejo, afirmó que “con este sistema la gente podrá ingresar sus datos personales, elegir del día y la hora que desea realizar el trámite e imprimir y pagar on line o por ventanillas de servicios de pagos rápidos, los aranceles de los boletos municipales y nacionales que exige la licencia”.

Cornejo destacó: “De este modo la gente llega con gran parte del trámite ya realizado, evitando la aglomeración de personas y el colapso del sistema de atención, como nos pasaba con el método por orden de llegada hasta antes de la cuarentena, en la que a diario, se nos juntaban más de 150 personas por día”. 

El encargado de Licencias de Conducir en Las Heras aclaró: “Los principiantes, los mayores de 60 años y los que quieren ampliar su carnet  deberán esperar para tramitar su nueva licencia. No deben preocuparse porque pueden transitar legalmente hasta el 15 de junio con las que portan ahora”.      

Detalló que “vamos a comenzar este lunes con las renovaciones particulares y profesionales, con las que hay un atraso importante pero en unas semanas ya vamos a estar al día con estas y entonces pasaremos a habilitar al resto de los conductores”. 

Por último, el funcionario reiteró que los conductores no asistan a Licencias de Conducir sin el turno obtenido previamente de modo on line porque no serán atendidos.

Esta semana también reabrieron las oficinas de Luján y Guaymallén

A partir de este miércoles 13, se reanudó la atención al público en el Centro de Emisión de Licencia Nacional de Conducir, ubicado en calle Bandera de Los Andes 7.713. Únicamente se realizan renovaciones a menores de 65 años, tanto en categoría particular como profesional.

La solicitud de turnos ya se encuentra habilitada, y los interesados deben comunicarse con el Servicio de Atención y Mejora Continua, correspondiente al teléfono 4498181 (opción 1). Pueden hacerlo de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30.

A partir de este martes la Municipalidad de Luján de Cuyo reanuda el funcionamiento del servicio de tramitación de Licencias Nacionales de Conducir Transporte Interjurisdiccional, que se encontraba interrumpido por la Emergencia Sanitaria por el Coronavirus.

Los trámites deberán realizarse vía web, quedando excluidas las personas de riesgo (mayores de 65 años) quienes deberán seguir cumpliendo el aislamiento, social, preventivo y obligatorio. De este modo, la comuna lujanina comenzará a recibir turnos, de 8 a 13:30, a través de la página web: www.lujandecuyo.gob.ar/licenciadeconducir o del número telefónico: 4987456. La tramitación podrán solicitarla, únicamente, los que requieran su primera licencia, necesiten renovarla y los conductores profesionales (días viernes).