Los incendios intencionales registrados la semana pasada en la provincia de Chubut afectaron a unas 500 familias de la región andina, entre ellas Lago Puelo o El Hoyo, donde hay una familia de mendocinos que perdieron todo. Héctor Andrés Videla hizo un llamado desesperado a la comunidad para ayudar a su ex pareja y a sus dos hijos, de 10 y 19 años, quienes perdieron todo. "Salieron sólo con lo puesto. El fuego no dejó nada. Allá todos culpan a las empresas que explotan la megaminería de haber causado intencionalmente los incendios", dijo Videla.

La situación de los hijos de Videla, su ex esposa pareja, y la actual pareja de la señora es crítica, y por ello Héctor comenzó a movilizar a través de sus redes sociales la ayuda que se pudiera, entre ellas, se abrió una cuenta bancaria para quien quiera -y pueda- aportar dinero en efectivo, lo haga al CVU: 0000007900204394378132. Los datos de la cuenta son: Alias: MANUEL0404.UALA. CUIT: 20439437813.

Te puede interesar...

"Ellos no han recibido ayuda del gobierno, sólo de la municipalidad de El Hoyo, que ha repartido algunas viandas, y el aporte de privados para pasar este difícil momento. Mi ex esposa (Jésica Vanina Castillo) y mis hijos Manuel y Juani (19 y 10 años) y están alojados en un local que es un dojo de artes marciales y antes era un restaurante, junto a otras dos familias. Son en total 200 familias las que perdieron sus hogares en ese pueblo", indicó Videla.

Pernoctan en el terreno para evitar usurpaciones

"En este momento se turnan para quedarse por la noche en el terreno, donde cada familia se está encargando de limpiar el suyo. Se queda uno o dos integrantes de cada familia para evitar que haya usurpación del lote, algo que está sucediendo ahora. Pasan la noche en carpa y cuidan. He juntado varias cosas para mandarles en una camioneta que sale este martes, como ropa, zapatillas o colchones, que me han donado", contó Héctor.

"Hay gente que me ha ayudado, como la empresa Valerio Oliva, que me ha donado chapas de aglomerado, y Transporte Luján y El Oro Negro me han ofrecido transportar las donaciones, aunque mi ex esposa me ha dicho que espere un par de meses para enviarlo, ya que no tiene donde guardarlos, y al intemperie se van a arruinar. Por ahora necesita herramientas y algún material para ir levantando la casa de nuevo. Yo le he estado enviando el dinero que me donaron a mi hijo mayor, para que puedan desenvolverse", concluyó Videla