La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sorprendió a todos los trabajadores que pidieron créditos y aún adeudan cuotas, al hacer un anuncio sobre estos.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sorprendió a todos los trabajadores que pidieron créditos y aún adeudan cuotas, al hacer un anuncio sobre estos.
Los créditos de ANSES tuvieron su momento de apogeo durante el gobierno de Alberto Fernández. Previo a las elecciones del 2023, el organismo social anunció créditos de hasta $1.000.000 para trabajadores y jubilados a porcentajes muy bajos.
Estos créditos de ANSES tuvieron un gran éxito y eran de 24, 36 y 48 cuotas, por lo que ninguno de estos préstamos han sido saldados hasta el momento, ya que han pasado 18 meses desde que se entregaron.
Justamente, teniendo en cuenta que todavía no han sido saldados los créditos, es que ANSES sorprendió a muchos con un anuncio hecho a través de los correos electrónicos de aquellos que pidieron los préstamos.
En ese sentido, ANSES habilitó, hasta el 28 de julio, la posibilidad de revisar el estado del crédito de cada persona y la posibilidad de pagar las cuotas atrasadas o de cancelarlo en su totalidad.
Este pago voluntario de los créditos de ANSES, no obstante, requiere que se pague desde una billetera virtual y que se tengan dos dispositivos electrónicos, uno para generar el código QR y otro para poder abonar.
La posibilidad de pagar todos los meses adeudados, según ANSES, no significa que no se pueda seguir pagando mes a mes, como ha sido hasta el momento.
Del 1 al 10 de cada mes, ANSES descuenta la cuota correspondiente a cada mes e incluso se podrán abonar las cuotas impagas en esos períodos.
Para poder pagar todas las cuotas o hacer un pago parcial del crédito ANSES, se debe ingresar a Mi ANSES, luego a la sección de créditos y finalmente consultar la opción Pago Voluntario.
Una vez allí, se pueden elegir las cuotas del crédito ANSES que deseen abonarse.