Protección de datos

Crédito Mágico aclaró cuáles son sus redes sociales y advirtió por posibles estafas

La empresa mendocina Crédito Mágico informó sobre sus redes sociales oficiales. La compañía aconsejó donde denunciar estafas virtuales

Por UNO

La compañía financiera Crédito Mágico dio a conocer sus perfiles oficiales en redes sociales para que las personas interesadas en sus productos puedan comunicarse y además evitar posibles estafas virtuales.

"Los perfiles en redes sociales de Crédito Mágico, son administrados por nosotros desde la empresa. Nuestros vendedores no tienen perfiles en para acercarse a vos, por eso prestá atención si te están ofreciendo préstamos desde perfiles personales", aclaró la entidad en un comunicado.

Además, afirmaron que desde hace más de 15 años mantienen los mismos perfiles en redes sociales: Crédito Mágico en Facebook y @creditomagico en Instagram. A su vez son propietarios del dominio www.creditomagico.com.ar desde hace más de 20 años.

"Crédito Mágico nunca te pedirá un depósito de garantía, ni datos de tarjetas de crédito, ni datos de cuentas bancarias, ni contraseñas, ni datos de perfiles en redes. Para solicitar un préstamos deberás acercarte personalmente a nuestras sucursales o completar la solicitud de crédito on line con tu nombre, apellido y DNI", advirtieron.

Por otra parte, la empresa expresó que está adherida al registro de protección de datos personales, por lo tanto los mismos serán encriptados en su sistema para poder utilizarlos de forma responsable.

TE PUEDE INTERESAR: Le robaron un Audi A3, lo vio publicado en Facebook y se armó un operativo para atrapar a los ladrones

crédito mágico redes sociales estafas virtuales.jpg
La página oficial: www.creditomagico.com.ar

La página oficial: www.creditomagico.com.ar

Dónde denunciar por estafas en redes sociales

Crédito Mágico advirtió que si se detecta algún perfil falso en Facebook o Instagram lo mejor es denunciarlo en la misma plataforma. También, advirtió que "las víctimas de estafas virtuales tienen que hacer la denuncia en la comisaría o en la oficina receptora de denuncias que corresponda a tu domicilio".

Además, la compañía mendocina aconsejo reportar el caso a la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) enviando un correo a denunciasufeci@mpf.gov.ar o en la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina a los teléfonos 4800-1120/4370-5899 y al correo electrónico: judiciales-delitostecnologicos@policiafederal.gov.ar.

"Para más información, llamanos al 0810 666 2442 y podremos asesorarte telefónicamente", finalizó el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Pactó la compra de un televisor por Facebook y le robaron $35.440 en Las Heras