Con los 26 muertos por Covid reportados este miércoles, Mendoza superó los 3.000 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. El número de víctimas fatales llegó a 3.022, mientras que en lo que va de junio son 402.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, el mes con mayor cantidad de muertos por coronavirus fue mayo con 766 decesos. Hasta entonces había sido octubre de 2021 el de más víctimas fatales: 494. Luego comenzó a bajar el número hasta marzo cuando fueron 71 los muertos y entonces ya con la aparición de la segunda ola en abril se dispararon otra vez las cifras y hubo 325 muertos, cifra que este mes ya fue superada.

Seguir leyendo

También mayo registra el día con el récord de muertos en un día: fue el 27, con 42. Del total de fallecidos, 1.250 son de 2020.

En cuanto a los nuevos casos de Covid en Mendoza este miércoles fueron 807, con una positividad de 28,95% y nuevamente con más recuperados que contagiados ya que fueron dados de alta 877 pacientes.

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas del martes y este miércoles se procesaron 2.787 determinaciones:

  • 1.980 fueron negativas.
  • 807 nuevos casos positivos.

En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron:

  • 10 en las últimas 48 horas.
  • 16 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

La provincia de Mendoza registra:

  • 130.543 casos positivos confirmados.
  • 125.751 personas recuperadas.
  • 3.022 fallecimientos.

El Gobierno de Mendoza informa las cantidades de personas positivas, recuperadas y fallecidas por COVID-19. También se comunican las cantidades de PCR y test de antígenos realizados en las últimas 24 horas.

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En caso de que un mendocino dé positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.