Segunda ola

Covid en Mendoza: hubo más casos pero bajó la positividad

Los casos de Covid en Mendoza de este martes fueron 799, casi 140 más que el lunes. No obstante, también fueron más los testeos y bajó la positividad

Por UNO

Casi 140 contagios más que el día anterior indicó el parte de este martes respecto a los nuevos casos de Covid en Mendoza mientras la cantidad de muertos fue similar al lunes. Pero el aumento de positivos no es significativo porque también fueron más los testeos ya que mientras el lunes se hicieron 2.502 en esta ocasión la cantidad fue muy superior con más de 3.100 determinaciones. Y lo importante es que bajó la positividad.

El informe de esta jornada del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes indicó que se registraron 799 nuevos casos y hubo 20 muertos. En cuanto al dato más esperado por todos, el de la positiividad, fue del 25,65% lo que muestra una tendencia a la baja. El anterior parte señaló una positividad de 26,37%.

También es para destacar que otra vez fueron más los recuperados que los contagiados. Los que recibieron el alta médica este martes fueron 866 pacientes.

La Red de Laboratorios informó que entre las últimas horas del lunes y este martes se procesaron 3.115 determinaciones:

  • 2.316 fueron negativas.
  • 799 nuevos casos positivos.

En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron:

  • 12 en las últimas 48 horas.
  • 7 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

La provincia de Mendoza registra:

  • 138.897 casos positivos confirmados.
  • 133.181 personas recuperadas.
  • 3.273 fallecimientos.

El Gobierno informa las cantidades de personas positivas, recuperadas y fallecidas por Covid 19. También se comunican las cantidades de PCR y test de antígenos realizados en las últimas 24 horas.

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En caso de que un mendocino dé positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.