Impacta en los tribunales provinciales la muerte de cuatro abogados en una semana por el coronavirus. Uno de ellos tenía 36 años y era secretario de la Justicia Laboral.

Colegas y el directorio del Colegio de Abogados y Procuradores los despidieron en las redes sociales, lo que sirvió de aviso para quienes aun no se habían enterado de la noticia.

Los fallecidos son Bruno Difonso, Eduardo Reynaud, Pablo Rotondi y Gustavo Sixto Ortiz.

Difonso se desempeñaba como secretario de la Primera Cámara del Trabajo, ubicada en el sexto piso del edificio judicial situado en San Martín 322. Su desaparición física sorprendió porque Difonso tenía 36 años, no presentaba problemas de salud preexistentes y su deceso ocurrió poco después de haber contraído el coronavirus.

Estuvo internado una semana después de haber dado positivo. Difonso, pariente lejano de los políticos sancarlinos Eduardo y Sergio Difonso, era funcionario judicial desde 2007.

DIFONSO.jpg
Bruno Difonso.

Bruno Difonso.

Los demás letrados fallecidos ejercían la profesión de manera privada y era habitual verlos en los tribunales provinciales trabajando en sus casos y entrevistándose con magistrados y otros abogados en representación de sus clientes. También solían frecuentar los cafés aledaños a los edificios judiciales.

El abogado Roberto Burad se ocupó de recordar a los colegas fallecidos posteando en Facebook las novedades y compartirlas con sus amigos de esa red social.

Así, las fotografías de Difonso, Reynaud, Rotondi y Ortiz fueron rodeadas de comentarios altamente emotivos, reflexivos y críticos acerca de los efectos devastadores de la pandemia de coronavirus y de las medidas sanitarias a nivel social y gubernamental.

ROTONDI.jpg
Pablo Rotondi.

Pablo Rotondi.

Horror. Tristeza. Temor. Que si el servicio de justicia debe ser considerado de gran riesgo. Que si deben operar mayores restricciones. Todo tipo de comentarios generó la trágica novedad.

Se plegó al luto el directorio del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza publicando la noticia de los fallecimientos y presentando condolencias a los familiares y amigos de quienes fueran integrantes de la institución.