Pandemia

Covid en Argentina: menos de 1.900 nuevos casos y 61 muertos

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este martes los nuevos casos y los muertos por Covid en Argentina. El total de contagios llegó a 5.243.231

Por UNO

(Editado por Walter Moreno) Este martes el Ministerio de Salud de la Nación informó que se reportaron un 1.837 nuevos casos de Covid en Argentina. Además, se produjeron 61 muertes. Con estas cifras el total de contagios de coronavirus llegó a 5.243.231.

Los muertos por Covid en Argentina bajaron durante la última jornada ya que este lunes se registraron 90 fallecimientos.

Con los datos aportados por Salud los muertos por Covid en Argentina desde el inicio de la pandemia suman 114.579. Del total de fallecidos en esta jornada 32 son hombres y 29 son mujeres.

De acuerdo al reporte de la cartera sanitaria, del total de casos de Covid-19, 5.101.146 son pacientes recuperados y 27.506 permanecían activos. En el parte se informó, también, que en las últimas 24 horas se realizaron 53815 testeos de coronavirus.

muertos por covid en argentina.jpg
En las últimas 24 horas se reportaron 61 muertos por Covid en Argentina.

En las últimas 24 horas se reportaron 61 muertos por Covid en Argentina.

En tanto, la cantidad de personas internadas en las Unidades de Terapia Intensiva de todo el país y según el último reporte son 1.489, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 38.2% en el país y del 41.8% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Además, según los datos surgidos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta este martes por la mañana fueron distribuidas 53.586.589 vacunas contra el Covid, de las cuales 49.394.749 ya fueron aplicadas.

Del total de personas a las que se le aplico alguna de las vacunas contra el Covid-19 un total de 29.070.378 recibieron la primera dosis y 20.324.371 ambas.

Por otra parte, el Gobierno nacional anunció este martes una serie de medidas que flexibilizan las restricciones a partir del 1 de octubre, como el levantamiento de la obligatoriedad del uso de barbijo al aire libre y la habilitación de reuniones sin tope máximo de personas.

Las medidas fueron anunciadas en una conferencia de prensa por el jefe de Gabinete, Juan Manzur y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y se deben al descenso sostenido de casos y muertos por Covid en Argentina en las últimas semanas, el retraso del ingreso de la variante Delta y el avance sostenido del plan de vacunación.

Te puede interesar: Desde cuándo se puede andar sin barbijo en Mendoza

En ese marco, Vizzotti, anunció que, "desde hoy, se levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor", y se habilitan reuniones al aire libre sin tope máximo de personas, así como los viajes grupales, de jubilados y egresados.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1440278921539252235

"Estamos en un momento de un descenso sostenido de casos de coronavirus" en todo el país, dijo la titular de la cartera de Salud y destacó que Argentina "ha sido exitosa en contener el ingreso de la variante Delta".

La ministra también indicó que la asistencia de público en los eventos masivos al aire libre será autorizada a partir del 1 de octubre con un aforo del 50 por ciento.

A su vez, el jefe de Gabinete consideró que "si los números continúan así, podemos decir que estamos transitando el fin de la pandemia".