Pandemia

Covid en Argentina: más de 8 mil nuevos casos y 198 muertos

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este martes los nuevos casos y los muertos por Covid en Argentina

Por UNO

(Editado por Walter Moreno) Este martes el Ministerio de Salud de la Nación informó que se reportaron un 8.119 nuevos casos de Covid en Argentina. Además, se produjeron 198 muertes. Con estas cifras el total de contagios de coronavirus llegó a 5.148.085.

Seguir leyendo

Con los datos aportados por Salud los muertos por Covid en Argentina desde el inicio de la pandemia suman 110.806. Del total de fallecidos en esta jornada 120 son hombres y 75 son mujeres y tres fueron reportados sin datos de sexo. En el parte se informó, también, que en las últimas 24 horas se realizaron 105.984 testeos de coronavirus y desde el inicio del brote ya suman 21.505.614 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

covid en argentina.jpg
Los muertos por Covid en Argentina desde el inicio de la pandemia suman 110.806.

Los muertos por Covid en Argentina desde el inicio de la pandemia suman 110.806.

De acuerdo al reporte de la cartera sanitaria, del total de casos de Covid-19, 4.828.314 son pacientes recuperados y 208.965 permanecían activos.

En tanto, la cantidad de personas internadas en las Unidades de Terapia Intensiva de todo el país y según el último reporte son 3.173, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 47.3% en el país y del 49.6% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Además, según los datos surgidos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta este martes por mañana fueron distribuidas 44.491.834 vacunas contra el Covid, de las cuales 39.605.804 ya fueron aplicadas. Un total de 27.330.979 personas recibieron la primera dosis y 12.274.825 ambas.

https://twitter.com/msalnacion/status/1430216728076750853

Por otra parte, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó que se detectó el primer caso de una persona que reside en el partido de Lanús con la variante Delta de Covid sin contacto con alguien que haya estado en el exterior, lo que se suma a los nueve casos sin nexo con viajeros que se detectaron en la Ciudad de Buenos Aires.

"Hemos logrado en la provincia de Buenos Aires demorar el ingreso de la variante Delta y en cuanto a la circulación comunitaria, veníamos sólo con casos encapsulados en medidas de aislamiento pero por primera vez detectamos un caso de Delta que no es producto ni de un viajero ni de un contacto con viajero", informó el gobernador Axel Kicillof en una conferencia de prensa brindada esta mañana. Previamente, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, describió que se detectó "un caso de una persona sin nexo de viaje".

A su vez, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que hay que tener en cuenta el "número de internaciones en terapia intensiva y la tensión del sistema de salud" a la hora de establecer la situación epidemiológica por la presencia de la variante Delta de coronavirus.

"Es bien diferente decir que hay casos comunitarios, que decir que hay circulación predominante", aclaró Vizzotti, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde resaltó como logro del Gobierno "haber demorado" la presencia de la variante Delta en el país, a partir de la vacunación.