Paola tiene 45 años, 7 hijos y 4 nietos. Dos de sus niños son discapacitados y uno de ellos fue una de las víctimas del Instituto Próvolo. Pero el dolor y las dificultades no le han anulado su capacidad solidaria. Cuando se inició el aislamiento obligatorio por la pandemia, Paola comenzó a pensar cómo podía ayudar a sus vecinos del barrio San Martín y creó un merendero. Allí reciben, mañana y tarde, una abundante merienda los niños del vecindario y “todos los que necesiten, mientras alcance”, dice. Y, justamente para que alcance, ahora se lanzó una campaña para aquellos que puedan colaborar.

Te puede interesar: Coronavirus: encontraron a un cura y a una mujer dentro de un auto violando la cuarentena

“Se nos ocurrió con mi familia, cuando empezó la cuarentena. Pero no tenía nada, porque soy desocupada. Pero con la ayuda de la familia y de algunos amigos comenzamos a preparar. Los chicos reciben, leche, sopaipillas, tortitas, rosquitas, lo que pueda ir cocinando para darles a la mañana y media tarde”, cuenta.

 Embed      

“Por la tarde tratamos de darle también arroz con leche, budín de pan, flan… algo más, porque muchos no tienen para cenar y al menos eso es algo que les refuerza la alimentación”, dice Paola.

El merendero está en la casa de Paola, en la Manzana M, Casa 14, en el cruce de las calles El Nevado y Los Cerezos, del barrio San Martín, aquel del padre Llorens.

Para quien pueda colaborar con mercadería para preparar las meriendas, ya que Paola quiere seguir tratando de atender toda la demanda, que cada vez es más, pueden acercarse a su casa, pero también pueden realizarlo a través de una cuenta que habilitó especialmente la Fundación Xumex, en donde se registra cada aporte con todos los datos, para darle absoluta transparencia al sistema.

 Embed      

“Quienes quieran y puedan llegar al merendero y traer mercadería, necesitamos leche, harina, aceite, grasa, levadura, sal, cacao, huevos, flan, gelatinas, arroz… todo lo que sea necesario para una merienda”, explica Paola.

Los que prefieran realizar algún aporte en dinero, “por mínimo que sea”, desde sus casas, pueden realizarlo a través de este enlace:

  https://donaronline.org/xumek/1000-kilos-de-ayuda

Te puede interesar...