En todos lados, algunos en forma individual, otros en pequeños grupos y otros en organizaciones con más experiencia, aparecen acciones solidarias de cientos de personas que intentan ayudar en medio de la pandemia. Estas historias se pueden multiplicar por miles, pero es bueno detenerse en algunas para usarlas como ejemplo.

Te puede interesar: ANSES| Bono 10.000: acceso al padrón del Ingreso Familiar

Cuatro rivadavienses, tres hombres y una mujer, se comenzaron a juntar para poder llevar un sánguche y algo de beber a las personas que, por sus actividades indispensables, están en la calle cumpliendo con su labor, sin poder estar resguardados en sus casas.

Son Noelia Villaclara, Rodrigo Gil, Diego Sebastián Toranzo y Walter Castillo, que se organizaron por Whatsapp, coordinaron tareas y ahora hacen sánguches, consiguen alguna bebida y los reparten.

“Nuestro principal propósito es poder ayudar a los camioneros, que son una parte fundamental, porque sin ellos no podríamos tener lo indispensable para vivir a diario”, dice Noelia.

 Embed      

Cada quien tiene familia y trabajo, pero encuentra el tiempo para dedicarse a esto. “Tratamos, al menos, de salir tres veces por semana a repartir”, dice, y cuenta que “comenzamos con los camioneros, en la ruta, pero ahora también le entregamos a los policías que encontramos en las calles y a los que cumplen alguna función y necesitan comer algo”, cuenta.

Para poder ayudar, primero usaron sus propios recursos, pero se dieron cuenta que la necesidad es mucho mayor, entonces ahora reciben colaboraciones de fiambre, dinero o algunas bebidas de medio litro.

“Yo trato de hacer el pan en casa, pero a veces tenemos que salir a comprar porque no logramos producir con la rapidez que se necesita”, relata la joven.

“Esto surgió en mi casa, cuando escuché que a los camioneros se los estaba excluyendo y no lo dejaban entrar en las estaciones de servicio para asearse, comprar algo para comer y descansar un poco”, contó Diego Toranzo.

Ahora, después de armar las viandas, se ubican a la vera de la ruta 7, casi siempre cerca de la estación de servicio Eloy Guerrero, en San Martín, y entregan las viandas a quienes lo pidan.

Para quienes quieran colaborar, pueden comunicarse con ellos a sus Facebook:

Noelia Villaclara
Rodrigo El Chori Gil
Walter Castillo
Diego Sebastián Toranzo Yacante

O también se pueden comunicar al Whatsapp: +54 9 263 479-4523

También en Santa Rosa

 Embed      

El caso de “los cuatro de Rivadavia” no es el único. Hay muchos.

En Santa Rosa, por ejemplo, la familia Wauters hace lo mismo y ofrece agua caliente para que los que deben trabajar, puedan hacer un alto en la ruta y aprovisionarse.

Pequeñas acciones. Grandes gestos.