Pandemia

Coronavirus: detienen a dos personas que regresaron del exterior y violaron el aislamiento

Por UNO

Una joven de 21 años que el 7 de marzo regresó de Europa y un hombre de 43 que volvió el 12 de Estados Unidos, fueron detenidos en las últimas horas en Rosario porque no cumplieron con el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional para evitar la transmisión del coronavirus, informaron este lunes fuentes judiciales.

Te puede interesar: Pandemia. Coronavirus: habilitaron una app para denunciar incumplimiento de cuarentena en Mendoza

La detención de la joven se llevó a cabo este domingo a la tarde en su domicilio particular, ubicado en la zona centro de Rosario, dijeron los voceros.

La chica, que no tiene síntomas del virus, volvió a Rosario el 7 de marzo pasado, tras viajar por España e Inglaterra, y fue vista incumplir el aislamiento, por lo que la denunciaron de manera anónima.

Según las fuentes, desde su llegada al país la joven estuvo en contacto con otras personas y tuvo actividad en las redes sociales, donde se "burlaba" de la cuarentena.

Por tal motivo, por orden del fiscal de turno de flagrancia de Rosario, José Luis Caterina, la mujer quedó detenida en su domicilio con consigna policial y será imputada por el delito calificado como violación a las medidas adoptadas por la autoridad para impedir la propagación de una epidemia y desobediencia.

 Embed      

En tanto, otro caso se registró en Granadero Baigorria, del Gran Rosario, cuando un hombre que regresó el 12 de marzo de Estados Unidos no cumplió con el aislamiento obligatorio y este lunes fue detenido en su domicilio.

En este caso, la denuncia fue radicada en un Centro Territorial de Denuncias por el director médico del Policlínico Pami II de Rosario al tomar conocimiento de que el hombre fue a visitar a un familiar que esta internado en ese centro de salud.

El fiscal rosarino Ramiro González Raggio ordenó entonces la detención del hombre, quien fue ubicado en su vivienda particular, en Granadero Baigorria, que linda al norte con Rosario.

El hombre, quien hasta hoy es "asintomático", quedó detenido en propia vivienda bajo custodia policial hasta que cumpla con el aislamiento obligatorio dispuesto por ley, añadieron los informantes.

Al igual que la joven, en este caso, el acusado será imputado de los delitos de violación a las medidas adoptadas por la autoridad para impedir la propagación de una epidemia y desobediencia, confirmaron desde la Justicia.

Temas relacionados: