Diario Uno > Sociedad > coronavirus

Coronavirus en Argentina: confirmaron 43 muertos más

Un total de 43 muertos más por la pandemia de coronavirus en el país fueron informados este martes por la mañana por el Ministerio de Salud de la Nación.

Un total de 43 muertos más por la pandemia de coronavirus en el país fueron informados este martes por la mañana por el Ministerio de Salud de la Nación, por lo que ascendían a 11.719 las víctimas fatales en total.

En tanto que la cantidad de casos positivos de coronavirus desde que comenzó la pandemia ya ascendía a 565.446 en Argentina, mientras que un total de 438.883 personas contagiadas ya se habían recuperado.

Te puede interesar...

Además, 2.982 personas cursan la enfermedad de esta pandemia en unidades de terapia intensiva en todo el país.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, en la Argentina promedia el 59,6%.

"Estamos experimentando tensión en el sistema de salud en el departamento de General Roca (de Río Negro), en Mendoza y Gran Mendoza; en Jujuy, en Orán, en Tartagal, en Gran Rosario, en Santa Cruz", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria. "Estamos experimentando tensión en el sistema de salud en el departamento de General Roca (de Río Negro), en Mendoza y Gran Mendoza; en Jujuy, en Orán, en Tartagal, en Gran Rosario, en Santa Cruz", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria.

El indicador que mide la cantidad de positivos sobre test realizados se ubicó en 52% a nivel nacional.

"Tanto las camas de terapia intensiva como el porcentaje de positividad va aumentando en el interior del país a expensas de las áreas que están experimentando brotes, transmisión comunitaria y un aumento sostenido de casos", detalló la funcionaria. "Tanto las camas de terapia intensiva como el porcentaje de positividad va aumentando en el interior del país a expensas de las áreas que están experimentando brotes, transmisión comunitaria y un aumento sostenido de casos", detalló la funcionaria.

Los pacientes que recibieron el alta (438.833) se corresponde con el 77,6% de los casos reportados desde el inicio de la pandemia.

Los 28 hombres

  • 16 de la provincia de Buenos Aires
  • 6 de Ciudad de Buenos Aires
  • 2 de Mendoza
  • 2 de Tucumán
  • 1 del Chaco
  • 1 Neuquén

Las 15 mujeres

  • 11 de la provincia de Buenos Aires
  • 2 Ciudad de Buenos Aires
  • 1 de Tucumán
  • 1 de Salta.

Números del coronavirus en Argentina