Diario Uno > Sociedad > San Carlos

Convocan a una marcha tras la tragedia de San Carlos

Este martes a las 20, vecinos de dos barrios de San Carlos donde vivían las tres víctimas se congregarán para pedir Justicia por sus trágicas muertes

Las muertes de Mariana Salinas (29), Romina Lazcano (29) y su hija Luana Lazcano (6) causaron gran conmoción en San Carlos y este martes los vecinos convocaron a una marcha para pedir Justicia. Gabriel Paco, quien manejaba alcoholizado, se encuentra detenido como único responsable pero aún no ha sido imputado.

Vecinos y familiares de los barrios Ceferino y José Hernández del Valle de Uco se reunirán en la tarde noche de este martes para recordar a las dos amigas y la hija de una de ellas que perdieron la vida en la tarde del lunes tras ser atropelladas por un conductor alcoholizado que, además, dejó a otras tres personas en el hospital.

Te puede interesar...

El dolor de la comunidad se expandió por las redes sociales y se pidió a los asistentes a la convocatoria que lleven velas para homenajear a las mujeres. También habrán aplausos en las viviendas de las jóvenes para acompañar a las familias.

En tanto, desde la Municipalidad declararon un día de duelo tras conocerse la lamentable noticia.

image.png

El señalado como autor del crimen está detenido desde la tarde del lunes pero la Justicia aún no determina la imputación ya que busca conocer, a través de testigos y amigos del joven de 21 años, si fue advertido sobre su incapacidad para manejar debido al estado de ebriedad que tenía.

Este punto resulta fundamental ya que para establecer su grado de responsabilidad. Es que, en caso de que el joven desoyera las advertencias, la causa podría ser elevada como homicidio simple con dolo eventual cuya pena va de los 8 a los 25 años. Mientras que, otra de las carátulas podría ser la de homicidio culposo agravado -por manejar borracho- con penas de 3 a 6 años.

Una trágica tarde

Mariana y Romina era amigas muy cercanas, ambas decidieron salir a andar en bicicleta en la tarde del lunes con sus hijos. Cuando transitaban por la calle San Martín de Eugenio Bustos, alrededor de las 20.30, Gabriel Capo las atropelló.

Romina y una de sus hijas murieron en el lugar, al igual que Mariana. Las otras tres personas debieron ser hospitalizadas.

El medio de la trágica escena, el hombre decidió abandonar el auto y darse a la fuga corriendo entre las fincas pero tres horas más tardes fue detenido en su domicilio.