"La idea es contribuir a la reactivación comercial sin descuidar el distanciamiento social", indicó Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza.
UNO resalto este martes, por estos días, no hay distanciamiento social posible en el centro de la Ciudad de Mendoza. Es que la disminución de los casos de coronavirus, el calor, el cobro del aguinaldo y el fin de año han servido como coctel para que los clientes se hayan volcado en masa a hacer sus compras de Navidad y algunos también la de Reyes Magos.
El caso de los persas merece un capítulo aparte ya que como allí se concentran los negocios más económicos, los clientes se agolparon en masa sin importarles el agobiante calor y menos aún la posibilidad de contagiarse de coronavirus al estar tan cerca unos de otros. Más allá de que la mayoría usa tapabocas, se pudo ver a muchas personas con la nariz al descubierto o con el barbijo debajo del mentón.
Adrián Alín, presidente de la Cámara empresaria de comercio, industria, turismo y servicios de la Ciudad de Mendoza (Cecitys), explicó este martes que el repunte de las compras de fin de año ha superado las expectativa de los dueños de los negocios, aunque desde la cámara aún no se aventuran a dar números por el momento. "Pero creemos que nos va a ir muy bien", comentó el titular de la entidad.
Fuentes: Diario UNO y Municipalidad de Capital