Diario Uno > Sociedad > Peatonal

Convierten en peatonal calles céntricas para evitar aglomeraciones

Es en las calles San Martín y General Paz, de Capital, hasta el jueves al mediodía. El objetivo es evitar aglomeraciones de personas en esa zona comercial

Debido a la gran cantidad de personas que en estos días realizan las compras de fin de año, la Municipalidad de Capital decidió convertir las principales calles del centro mendocino en peatonal para evitar la aglomeración de personas por la pandemia de coronavirus. La medida será para este miércoles y el jueves.

La idea es peatonalizar la Avenida San Martín y General Paz, para garantizar el distanciamiento social entre las personas.

Te puede interesar...

La reducción será por Avenida San Martín entre Buenos Aires y San Luis, y General Paz entre San Martín y Patricias Mendocinas de 9 a 21 de este miércoles y desde las 9 y hasta las 14 del jueves.

"La idea es contribuir a la reactivación comercial sin descuidar el distanciamiento social", indicó Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza.

UNO resalto este martes, por estos días, no hay distanciamiento social posible en el centro de la Ciudad de Mendoza. Es que la disminución de los casos de coronavirus, el calor, el cobro del aguinaldo y el fin de año han servido como coctel para que los clientes se hayan volcado en masa a hacer sus compras de Navidad y algunos también la de Reyes Magos.

El caso de los persas merece un capítulo aparte ya que como allí se concentran los negocios más económicos, los clientes se agolparon en masa sin importarles el agobiante calor y menos aún la posibilidad de contagiarse de coronavirus al estar tan cerca unos de otros. Más allá de que la mayoría usa tapabocas, se pudo ver a muchas personas con la nariz al descubierto o con el barbijo debajo del mentón.

Adrián Alín, presidente de la Cámara empresaria de comercio, industria, turismo y servicios de la Ciudad de Mendoza (Cecitys), explicó este martes que el repunte de las compras de fin de año ha superado las expectativa de los dueños de los negocios, aunque desde la cámara aún no se aventuran a dar números por el momento. "Pero creemos que nos va a ir muy bien", comentó el titular de la entidad.

Fuentes: Diario UNO y Municipalidad de Capital