Los chicos crecen

Contén la respiración antes de ver cómo luce hoy Jimena de "Chiquititas" a 30 años de su estreno

"Chiquititas" fue una de las series infantiles más recordadas por los niños, pero una de sus protagonistas tuvo un gran cambio

Por UNO

Si se habla de series infantiles muy recordadas, hay que nombrar a "Chiquititas" que se estrenó en 1995 hasta 2001. Después 30 años de su estreno por Telefé, supo crear varios momentos memorables y reflexivos. También contó con la participación de muchos famosos como Agustina Cherri, Romina Yan y Facundo Arana, entre otras. Sin embargo una de las caras infantiles más recordadas es la de Jimena Piccolo, quien interpretó a la hermana de mosca, otro personaje icónico.

"Chiquititas" fue una de las series más recordadas en la Argentina que se estrenó en 1995, y contó con varios capítulos al aire. La serie contó con un elenco muy grande y fue el semillero de futuras promesas de la actuación, como Manuela Pal y Diego Mesaglio. Si bien algunos siguieron en el ámbito televisivo y otros se alejaron por un tiempo de este ámbito, tal es el caso de Jimena Piccolo.

Durante su paso por "Chiquititas" comenzó a actuar a la edad de 9 años, donde interpretó a Jime, la hermana de Mosca, interpretado por Ezequiel Castaño, y con un carácter adorable supo ganarse el corazón del público. Ya en el 2001, una de las series éxito de Telefé llegó a su fin y con él, Jimena Piccolo dió un paso atrás en la actuación. Ya con 15 años, decidió tomarse un descanso de las cámaras mientras terminaba la escuela.

En la actualidad, la ex actriz de “Chiquititas” tiene 37 años y trabaja en un programa de radio “Para cosas buenas”. Tras su paso por una de las series de mayor éxito, se interesó por el ámbito periodístico, y por más de 20 años, se dedicó a adquirir experiencias. Pero, en una entrevista, Jimena Piccolo afirmó que sueña con volver a la actuación porque su paso por “Chiquititas” fue divertido. En el plano personal se encuentra en un gran momento de felicidad, ya que se encuentra en el tramo final la dulce espera; pues está embarazada.

125904823_192574985775689_3186973926923766029_n.jpg

Lo cierto es que para Jimena Piccolo, trabajar en televisión y en series es muy demandante, más allá de que le guste. Aún así, cuenta que en “Chiquititas” guarda los mejores recuerdos y la formó para todo lo que vendría después. También contó que mientras actuaba, esto no interfirió en que lograra terminar el colegio, sino que le ayudó a madurar y ver la vida desde otro lugar.

ST - 2023-06-13T020018.966.jpg

Temas relacionados: