Un trozo de cartón puede tener cientos de usos en la casa, e incluso puede emplearse para hacer una hermosa manualidad que servirá para decorar tus ambientes.
En la siguiente nota te enseñaremos a aprovechar un trozo de cartón para crear una hermosa panera que servirá para decorar tu mesa.
¿Cómo convertir un trozo de cartón en una panera?
Materiales
- Un trozo de cartón: debe ser rectangular y de un grosor medio, ya que hay que doblarlo.
- Tela arpillera o rústica
- Tela estampada: puede tener el diseño que prefieras
- Lapicera sin tinta o destornillador de punta fina
- Tijeras para cortar cartón y tela
- Pegamento para tela o silicona
- Hilo sisal (o el que prefieras)
Paso a paso
El primer paso de esta manualidad consiste en tomar un trozo de cartón de forma rectangular y hacer 4 cortes en las esquinas. Estos cortes tienen que tener forma de cuadrado.
A continuación, con la ayuda de una lapicera que no tenga tinta o con un destronillador de punta finita, traza líneas en los bordes para que el cartón pueda doblarse. Tené cuidado, ya que no hace falta que el trazado sea muy profundo, caso contrario el cartón se romperá.
El siguiente paso será recubrir uno de los lados del cartón con tela arpillera o rústica, y el otro lado con una tela estampada. Toma hilo sisal (o el que prefieras) y pégalos en las esquinas como se muestra en el video. Cada trozo de hilo debe tener unos 10 centímetros de largo aprox.
El paso final será doblar el cartón por donde lo marcaste y luego sujeta las esquinas con los trozos de hilo. El resultado final será una especie de bandejita con bordes, y de esta manera podrás colocar dentro pan, galletas, etc.





