ANSES

Con las restricciones, ¿en Mendoza se paga el bono de 15000?

ANSES paga el bono de $15.000 a AUH, AUE y monotributistas de AMBA. Con las nuevas restricciones, ¿Mendoza entra en el pago del refuerzo? Qué se sabe

A partir del nuevo DNU de restricciones publicado en el Boletín Oficial el sábado 1 de mayo, gran parte de Mendoza entró en zona de alerta epidemiológica, al igual que el AMBA y que Rosario, Santa Fe. Cuando el primer decreto que implicó cierres como estos se dictó exclusivamente para un sector de Buenos Aires y CABA, la ANSES brindó un refuerzo extra de $15.000 para algunos sectores sociales. Con la ampliación de las medidas a Mendoza, ahora entonces ¿se pagará el bono a AUH, AUE y monotributistas mendocinos?

Hasta el momento ha habido silencio por parte del Gobierno nacional. El presidente Alberto Fernández se limitó a anunciar las restricciones y a través del DNU se conocieron las cuatro zonas de riesgo, entre las que se encontró la novedad de la zona de "alerta" en la que se haya Mendoza. Sin embargo, después de esto no hubo comunicación alguna por parte de la ANSES respecto de algún beneficio con el que se pueda compensar a quienes, si se sigue la aplicación de esta norma, no podrán salir a trabajar.

El bono de $15.000 de la ANSES se empezó a pagar el lunes 26 de abril a los titulares de AUH (Asignación Universal por Hijo), AUE (Asignación Universal por Embarazo) y monotributistas A y B que cobran asignaciones familiares pero siempre y cuando residan en el AMBA, que comprende CABA y 35 municipios de Buenos Aires.

El pago de este refuerzo aún no se termina y se extenderá hasta el viernes 7 de mayo, independientemente del calendario de pago del mes que ya fue publicado.

cuando cobro bono anses.jpg
ANSES paga el bono de $15.000 a AUH, AUE y monotributistas de AMBA. Cuándo cobro. Con las nuevas restricciones, ¿Mendoza entra en el pago del refuerzo? 

ANSES paga el bono de $15.000 a AUH, AUE y monotributistas de AMBA. Cuándo cobro.

Con las nuevas restricciones, ¿Mendoza entra en el pago del refuerzo?

Para consultar si te corresponde cobrar el refuerzo tenés que ingresar a Mi ANSES con tu número de CUIL y Clave de Seguridad Social. Elegir la opción Hijas e Hijos > Refuerzo por Emergencia Sanitaria (AMBA).

Cuando este bono se implementó, la diputada radical por Mendoza Claudia Najul presentó un proyecto para que el pago del mismo se extendiera a todo el país, como sucedió con el IFE en abril pasado.

"No hay razón sanitaria, económica ni humana para que el subsidio no se aplique en todo el país", decía en ese momento. Las palabras toman ahora aún más relevancia teniendo en cuenta que finalmente el nuevo DNU sí incluyó a Mendoza entre las restricciones más duras.

Sin embargo, sobre la aplicación del mismo, desde el Gobierno provincial aún no se han expedido. Si bien es una norma que en principio debiese cumplirse a raja tabla, el gobernador Rodolfo Suarez, sus ministros y los intendentes, prefieren estudiar el decreto durante estas horas para luego dar una respuesta concreta a la sociedad.

El nuevo DNU implicaría el cierre de:

  • Centros comerciales y shoppings
  • Actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados
  • Clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles
  • Deportes grupales
  • Casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta
  • Bares y restoranes entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente

Temas relacionados: