Con el paso del tiempo, la planta de romero ha comenzado a tomar cada vez más protagonismo, y hoy es uno de los elementos más usados en el mundo de lo casero. Si bien pocas personas lo saben, lo cierto es que la misma puede ser usada para fortalecer el cabello y eliminar la caspa.
Los beneficios del uso del romero en el cabello se dan por las propiedades de la planta, que estimulan la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y nutre los folículos, entre otros beneficios.
La planta de romero puede ser altamente beneficiosa para la salud del cabello.
Cómo usar la planta de romero para eliminar la caspa y fortalecer el cabello
Para fortalecer el cabello y eliminar la caspa en el mismo, puedes usar romero preparando una infusión o aceite, y aplicándolo como enjuague final después del lavado, o masajeándolo directamente sobre el cuero cabelludo.
Otra opción es mezclar unas gotas de aceite esencial de romero con tu champú, o hacer una mascarilla con aceite de romero, miel y aceite de oliva. Más allá de estas, la más popular es la preparación de la infusión, algo que puedes hacer desde tu propia casa.
El romero tiene propiedades astringentes y antifúngicas que pueden ayudar a calmar la irritación y el picor del cuero cabelludo. Por todo esto, es efectivo para la caspa.
El romero tiene propiedades astringentes y antifúngicas que ayudan a eliminar la caspa.
Siempre masajea suavemente el cuero cabelludo al aplicar el tónico o el aceite para mejorar la circulación sanguínea. Si esto no funciona, será mejor que acudas a un especialista para solucionar tus problemas en el cabello.
Elimina la caspa y fortalece tu cabello con esta infusión de romero
- Prepara la infusión: hierve unas ramitas de romero fresco en agua durante unos minutos.
- Aplica después de lavar: lava tu cabello como de costumbre y, justo después del acondicionador, aplica la infusión de romero sobre el cuero cabelludo y el cabello.
- Masajea: realiza un masaje suave para estimular el cuero cabelludo y dejar que el líquido penetre.
- No enjuagues: deja que el cabello se seque de forma natural sin enjuagar el tónico de romero.
- Frecuencia: repite este proceso 2 o 3 veces por semana para obtener resultados.






