Tarjeta SUBE

Cómo tramitar el abono estudiantil de la tarjeta SUBE en Mendoza

A menos de una semana del inicio de un nuevo ciclo lectivo, muchos estudiantes ya tramitan los abonos correspondientes para la tarjeta SUBE

A pocos días del inicio de un nuevo ciclo lectivo, muchos padres y estudiantes comienzan a tramitar el abono de la tarjeta SUBE. Los abonos estudiantiles primario, secundario y universitario deben renovarse antes del inicio de clases para pagar el pasaje de colectivos con descuento de hasta el 60%.

Requisitos para solicitar el abono estudiantil

  • Tener domicilio en la Provincia de Mendoza.
  • Que ese domicilio coincida con el del DNI.
  • Tener la tarjeta SUBE registrada con los datos del pasajero.

►TE PUEDE INTERESAR: AUH y el BENEFICIO para tener 2000 pesos GRATIS en la tarjeta SUBE

Tarjeta SUBE.jpg
Tarjeta SUBE.

Tarjeta SUBE.

En el caso del abono primario, hay que presentar el Certificado Escolar, y el estudiante debe ser menor de 14 años. Al momento del trámite hay que presentar el DNI original del estudiante y del padre o tutor.

La renovación del abono se debe hacer cada 6 meses. Además, está limitado a 120 viajes mensuales, con restricción de días y horarios (fin de semana).

Para el abono secundario, el descuento en el valor del pasaje es del 50%. Se debe presentar el Certificado de Escolaridad que se puede generar a través de (Vías y Medios); DNI del estudiante.

Si el estudiante es menor de 20 años, debe ir acompañado de un padre o tutor, quien también deberá presentar DNI original y último ejemplar. La renovación del abono se debe hacer cada 6 meses. Además, está limitado a 120 viajes mensuales, con restricción de días y horarios (fin de semana).

Para el abono universitario (el cual brinda un 50% de descuento en el valor del pasaje), se debe presentar el certificado de medio boleto estudiantil, expedido por la institución a través del Sistema Vías 1, y el último ejemplar del DNI. En este caso el abono se debe renovar cada 6 meses y el beneficio es limitado a 46 viajes mensuales.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué pasará si no registras tu tarjeta SUBE antes de abril

¿Dónde tramitar el abono estudiantil?

  • Controles de líneas de las empresas
  • Ventanilla Única de Casa de Gobierno, en la Terminal de Ómnibus (Planta Baja y Planta Alta)
  • Sede de SUBE Mendoza (Rivadavia y 9 de Julio, Ciudad de Mendoza)
Tarjeta SUBE.jpg
Tarjeta SUBE.

Tarjeta SUBE.

Para más información sobre esta tarjeta SUBE puedes realizar consultas a través de las redes sociales oficiales Facebook e Instagram, el chatbot SUBi o la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823).