Discapacidad

¿Cómo sacar pasajes en tren con Certificado Único de Discapacidad?

Te enseñamos el paso a paso para poder sacar pasajes de tren utilizando el Certificado Único de Discapacidad

Por UNO

Quienes poseen un Certificado Único de Discapacidad (CUD) pueden acceder a múltiples beneficios en materia de servicios, transporte, entre otros ámbitos. Es por ello que a continuación te enseñaremos a sacar pasajes de tren teniendo un CUD.

Certificado Único de Discapacidad digital (1).jpg
Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Si vas a sacar su pasaje por internet deberás tener a mano el CUD o la credencial INCUCAI. Luego tendrán que ingresar a la página web de Trenes Argentinos y generar la reserva del pasaje. Una vez realizada, la empresa enviará el pasaje al correo electrónico declarado. No es necesario retirarlo en la boletería.

La compañía debe enviarte el pasaje hasta 48 horas antes de la salida del servicio y tiene la obligación de otorgarte el boleto reservado.

Si vas a sacar el pasaje de manera presencial, deberás presentarte en la boletería de la empresa con el Certificado Único de Discapacidad o credencial INCUCAI y con el DNI al menos 48 horas antes del viaje. Desde Trenes Argentinos recomiendan llevar copia de toda la documentación.

A partir de las Resoluciones N°2008 y N°2189 de la Agencia Nacional de Discapacidad, también es válido presentar el CUD digital a través de la plataforma Mi Argentina.

El trámite también puede ser realizado por un representante legal y, si tienes una credencial INCUCAI, no necesitas presentarte 48 horas antes.

►TE PUEDE INTERESAR: Fundación Grupo América y CILSA entregaron elementos ortopédicos a personas con discapacidad

¿Cuánto cuesta un pasaje de tren desde Mendoza a Buenos Aires?

El tren a Buenos Aires, que volvió a funcionar tras 30 años de pausa, viaja hacía retiro cada 15 días y tarda 29 horas. En ese trayecto, la máquina atraviesa 24 estaciones y 5 provincias: Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Tren Mendoza Buenos Aires estación Palmira.jpg
Estación de tren de Palmira.

Estación de tren de Palmira.

En cuanto al precio de los pasajes, los más accesibles se encuentran en $6.995 y son aquellos que pertenecen a la primera clase, mientras que 8.380 es el valor del Pullman y el más caro de todos, Camarote, cuesta $25.165.