Toda persona que tenga un auto, tiene que tener en claro sí posee correa de distribución o cadena, para saber qué tipo de mantenimiento tiene que realizar y así cuidar el vehículo de la mejor manera, para una mejor vida útil.

No todos saben o tienen en claro si su auto tiene correo distribución o cadena. Estas dos posibilidades inciden directamente en el rendimiento y la longevidad del vehículo.

Para entender más de los componentes del motor del auto y las características que este tiene, hay que tener en claro cuáles son las ventajas y desventajas de un vehículo que posee correa de distribución o cadena.

Básicamente, una opción o la otra, influirá en estos aspectos:

  • El costo del mantenimiento
  • La eficiencia del combustible
  • El nivel del ruido del motor

Para saber si tu auto tiene correo distribución o cadena, nada mejor que recurrir a los consejos del sitio de español idoneo.es, web que despeja todas las dudas sobre los vehículos.

auto-cadena-de-distribucion.jpg

Auto: cómo saber si mi vehículo tiene correo distribución o cadena

Lo primero que toda persona que tiene un vehículo debería saber, es que identificar si el auto tiene correa o cadena de distribución, es más sencillo de lo que aparenta.

Tanto la correa de distribución como la cadena, se encargan de sincronizar el movimiento de los pistones y las válvulas en el motor del auto.

auto-cadena-de-distribucion1.jpg

Para identificar si un auto tiene correo distribución o cadena: hay que prestar atención a estas características:

  • Si se trata de un auto nuevo, generalmente este trae información detallada en el manual de uso, por lo que es fácil saber si utiliza uno u otro mecanismo para el motor.
  • Si el auto no es tan nuevo, puede que no sea tan accesible la información, que no quiere decir que sea difícil de conseguir, por lo que hay que investigar.
  • En todos los casos, el manual de uso del vehículo tiene información detallada sobre si funciona con correo o cadena.
  • Otra opción para verificar, es consultar en la web ya que muchos fabricantes ofrecen versiones digitales sobre los manuales de uso.
  • También se puede ser más práctico, dirigirse hacia el motor y echar un vistazo. Las correas de distribución están cubiertas por una carcasa de plástico o metal, mientras que las cadenas pueden estar más expuestas y más fácil de ver. Estas últimas se ubican en una cubierta metálica más robusta.
  • Otra opción es consultar a un mecánico de confianza y en despejar a todas las dudas.
auto-cadena-de-distribucion3.jpg

Temas relacionados: