La mayoría de las veces que consumimos gaseosa o cerveza en lata, las mismas terminan en la basura. Aunque no lo creas, estas latas son un verdadero tesoro, ya que con ellas puedes crear un hermoso accesorio: aros.
¿Cómo reciclar las latas de gaseosa o cerveza para crear aros?
Materiales
- Latas de gaseosa y cerveza
- Ganchos de bijouterie
- Argollas de bijouterie
- Lija de pulido suave
- Pinzas
- Tijeras que puedan cortar lata
- Opcional: pintura acrílica
Con una sola lata de cerveza puedes crear varios aros y dijes.
El primer paso para realizar esta idea de reciclaje consiste en lavar el interior y exterior de la lata, pero teniendo cuenta para no retirar la pintura de la parte de afuera. Una vez que esté bien lavada, tendrás que dejarla secar.
El siguiente paso será cortar con mucho cuidado las partes de la lata que quieras emplear para hacer los aros. En muchos casos puedes elegir alguna parte estampada, usar la zona del código de barras, el logo de la marca, etc.
Cuando tengas la forma recortada, te aconsejamos pasar por los bordes una lija para pulirlos y que no queden con mucho filo. El siguiente paso será crear un pequeño orificio para poder atravesar una argolla y un gancho de bijouterie.
Latas de cerveza recicladas y convertidas en aros.
Si lo deseas, puedes añadir otros detalles como mostacillas, cintas, apliques brillantes, o lo que prefieras. La forma que recortes también puede tener una forma geométrica, o incluso puedes recrear alguna figura. Un paso opcional es pintar la parte trasera del aro (es decir lo que es el interior de la lata) del color que prefieras.
Si te llevas bien con las manualidades, también puedes reciclar y aprovechar las argollas de las latas, las cuales pueden unir dos piezas recortadas de la lata, o pueden ser empleadas en solitario.






