Para limpiar manchas difíciles, pegotes imposibles, grasa o cualquier tipo de sustancia, siempre bueno tener a mano un truco casero, barato y sencillo. Hoy te comparto un truco para limpiar las manchas de resaltador de los cuadernos usando un ingrediente de cocina.
Paso a paso: cómo puedo limpiar las manchas de resaltador en el papel
Probablemente, alguna vez hiciste algún dibujo, resaltado o marca accidental en tu libro de lectura preferido o en los apuntes de la facultad. Un mal resaltado no es el fin del mundo. Con un truco casero y un poco de limón puedes limpiar las manchas de resaltador en el papel.
El limón es un ingrediente natural y ácido que se utiliza para múltiples trucos caseros y procedimientos de limpieza en el hogar. Con jugo de limón se pueden limpiar pegotes complejos, manchas imposibles, eliminar malos olores y preparar mezclas para limpiar la ropa.
Para realizar este truco casero y limpiar las manchas de resaltador, vas a necesitar limón y un hisopo. A continuación te dejo el paso a paso y algunas recomendaciones extras para recuperar un resaltador seco.
- Para comenzar con este truco casero, corta un limón por la mitad e introduce el hisopo en él para capturar un poco de jugo.
- Pasa el hisopo embebido con limón por las manchas de resaltador. No mojes demasiado la hoja porque se puede gastar o romper. Difumina con movimientos suaves la tinta.
Este truco casero también se puede usar para limpiar algunas manchas de tinta o pintura del papel, la ropa y los muebles. El ácido del limón ablanda y remueve la tinta.
También puedes utilizar limón para eliminar el olor de la heladera, colocando una mitad de la fruta en el interior. Por otra parte, si frotas un limón en las fuentes de horno engrasadas, puedes ablandar los restos de comida o pegotes. También es muy efectivo para repeler algunas plagas de insectos del jardín, como hormigas y cucarachas.
Con un truco casero: te explico cómo recuperar los resaltadores secos
Para recuperar un resaltador que dejaste destapado por horas y perdió toda su humedad, solo hace falta un pequeño truco casero.
Solo debes preparar una taza con agua caliente, destapar los marcadores secos y sumergir la punta en el agua hirviendo por unos minutos. Este truco casero es ideal para resaltadores a base de agua. Seca los marcadores con una servilleta y tápalos correctamente.
También puedes remojar la punta del resaltador en un poco de vinagre blanco para revivirlo o voltear el tubo interior y utilizarlo al revés.




