El árbol de Jade es definido por muchas personas como una de las plantas que menos cuidado requiere, pero a veces debemos brindarle una ayuda para que crezca fuerte y sana.

Hoy te enseñaremos a podar correctamente el árbol de Jade para quitar sus hojas y ramas secas, pero evitando que la planta se muera.

¿Qué herramientas hay que usar para podar el árbol de Jade?

Para poder podar el árbol de Jade debes tener a mano:

  • Tijeras de podar: se usa para cortes precisos en ramas y tallos.
  • Cuchillo afilado: la vas a emplear en cortes más pequeños o áreas difíciles de alcanzar.
  • Guantes de jardinería: protegen las manos durante el proceso de poda.
Árbol de Jade (1).jpg
Árbol de Jade.

Árbol de Jade.

Recuerda que todas las herramientas tienen que estar limpias y desinfectadas antes de usarlas en la planta. Puedes usar detergente, agua y un paño limpio para secarlas.

¿Cómo podar correctamente el árbol de Jade?

Poda de mantenimiento

Esta poda se realiza en primavera y en verano, y sirven para eliminar el crecimiento excesivo y estimular un desarrollo vigoroso.

Solo tienes que remover el follaje que está amarillo, seco o dañado. Para ello puedes cortar las ramas que crecen hacia el interior para mejorar la circulación del aire.

Poda para dar forma

Esta poda sirve para mantener o alterar la estructura estética de la planta. Solo tienes que identificar las ramas largas que desbalancean la forma de la planta.

La poda debe realizarse por encima de un nudo de hoja para fomentar el crecimiento de dos nuevas ramas. Te aconsejamos evitar los cortes excesivos para no estresar la planta.

Árbol de Jade.jpg
Árbol de Jade.

Árbol de Jade.

¿Cuál es el significado del árbol de Jade?

El árbol de Jade es una planta suculenta que siempre se ha asociado con la buena fortuna, la prosperidad, la armonía familiar, la salud y la riqueza. También se le conoce como la "planta del dinero".

Temas relacionados: