Los rieles de las ventanas suelen ser una de las áreas más complicadas de la casa al momento de limpiar, ya que allí suele acumularse tierra, agua, bichos y diversos elementos que si no se retiran a tiempo, luego uno no podrá abrirlas.
A continuación te enseñaremos un paso a paso simple y efectivo para poder limpiar los rieles, dejarlos impecables y lograr que las ventanas puedan desplazarse sin complicaciones.
¿Cómo limpiar correctamente los rieles de las ventanas?
El primer paso será retirar la ventana, ya que esto te facilitará la limpieza de los rieles y además podrás hacerlo en profundidad. Si no puedes retirar las ventanas no pasa nada, solo asegúrate de abrirlas lo más que puedas.
Los rieles de las ventanas acumulan mucha tierra y suciedad.
Materiales
- Algodón
- Palillos chinos o una pinza que tenga puntas finitas
- Agua
- Vinagre blanco
- 1 cepillo de dientes viejo
Si ves que los rieles tienen mucha suciedad o polvo acumulado, puedes remover la misma con un cepillo de dientes viejo o con la aspiradora. Luego, deberás colocar en un recipiente o bol una mezcla de agua y vinagre. Sujeta un poco de algodón con los palitos chinos o con las pinzas y empapa el mismo en la mezcla.
Comienza a frotar el algodón empapado en vinagre y agua por los rieles, y en caso de que haya mucha suciedad, podrás aflojar la misma con un cepillo de dientes viejo. Una vez que los rieles estén bien limpios, deja abierta la ventana por un rato para evitar la acumulación de humedad.
Los rieles de la ventana pueden limpiarse con agua y vinagre.
Te aconsejamos limpiar las ventanas y sus rieles al menos una vez al mes para evitar mayor acumulación de basura y que después sea más fácil limpiarlo. Sobre todo, por qué la acumulación de polvo puede dañar a tu familia y crear bacterias.





