Trucos de limpieza

Cómo limpiar una sandwichera para que no quede con restos de comida

Te enseñamos un paso a paso súper rápido y sencillo para limpiar la sandwichera y que no quede con restos de comida

No hay nada más rico que un sandwich de jamón y queso caliente. Sin dudas se trata de una preparación rápida y fácil de hacer, pero lo que termina siendo una molestia es tener que limpiar la sandwichera.

Aunque no lo creas, existe un método de limpieza express que te ayudará a dejar este electrodoméstico impecable en cuestión de minutos.

¿Cómo limpiar una sandwichera correctamente?

Ingredientes o materiales

  • Agua
  • Papel de cocina (al menos 3 hojas)
  • Trapo húmedo o paño de microfibra
Sandwichera limpiar
La sandwichera debe limpiarse cuando está caliente. 

La sandwichera debe limpiarse cuando está caliente.

Debes saber que este método de limpieza requiere de mmucho cuidado, ya que se realiza con la sandwichera enchufada y caliente. Si lo deseas, puedes usar guantes a modo de protección.

El primer paso será entonces enchufar la sandwichera y esperar a que caliente. A continuación, coloca al menos unas 3 hojas de papel de cocina en su interior y rocía con agua. Procura que el agua no toque ninguno de los cables de este electrodoméstico.

Baja la tapa de la sandwichera y espera unos dos minutos. Te aconsejamos controlar la temperatura y que el papel de cocina no se caliente ni se queme demasiado.

Embed - Ceci | Deco Ideas, Tips & hacks, Antes & Después, Lifestyle on Instagram: "Hoy les comparto un truco para limpiar la sandwichera y que no les pase como a nosotros, que por limpiarla de otra forma se nos saltó en partes el antiadherente . En el video está el paso a paso, es mega fácil, lo que sí, siempre con mucha precaución , ya que estamos usando corriente eléctrica!!! Ahora quiero saber si ustedes la limpian así o utilizan algún otro truco, me cuentan !? . Feliz noche de viernes mi querida comunidad , que tengan un re lindo finde xxl de carnaval , les mando un beso grande @ceci_encasa . . . . . . #limpiezahogar #videotutorial #homehacks #cleanhouse #hometips"
View this post on Instagram

Pasados los dos minutos, desenchufa la sandwichera y abre con mucho cuidado. Retira el papel de cocina mojado y caliente con precaución para no quemarte.

Notarás que el papel queda amarillo o incluso marrón en algunos lugares, y esto será señal de que la suciedad y los restos de comida pegados se han despegado. Aprovecha que el papel aún continúa mojado y termina de despegar los pegotes.

Finaliza pasando un trapo húmedo o un paño de microfibra para retirar grasa, suciedad y manchas. Espera a que se enfríe por completo y listo, ya podrás guardar tu sandwichera hasta la próxima vez que necesites usarla.

Temas relacionados: