Cómo limpiar los dientes que se manchan al tomar café
La mancha que se produce al beber café es más visible en el borde del diente, pero puede aparecer en cualquier parte. Las hay más profundas y otras más superficiales. Los métodos efectivos y sencillos para lograr una buena limpieza son:
- Cuidar nuestra higiene oral: es recomendable por especialistas mantener una rutina de higiene y no abandonarla, con un cepillado regular y el uso de hilo dental. Esto reduce la chance de la aparición de nuevas manchas.
- Limpieza dental profesional: ayuda a eliminar restos de manchas y remueve la placa dental y el sarro.
- El uso de enjuagues bucales, pasta de dientes o geles blanqueadores: ayudan a eliminar manchas en los dientes, aunque siempre es buena la consulta con un profesional.
- Blanqueamiento: procedimiento estético hecho por un odontólogo. Aquí se aplica un gel blanqueador que resuelve el problema en pocas sesiones.
- Carillas dentales: suelen ser una solución porque cubren la superficie visible del diente y ocultan las manchas de café.
Manchas de dientes con café: así las evitamos
- Hay que utilizar un sorbete para beber café, es recomendable.
- Un punto interesante es bajar el nivel de café que consumimos por día.
- No abandonar la higiene bucal e ir al odontólogo regularmente.
- En lo posible, evitar el azúcar: es que su consumo aumenta las posibilidades de formación de caries y manchas en el esmalte.
- Tomar agua: esto ayuda a la circulación de ácidos, azúcares o bacterias que podrían quedar en los dientes.
-
De todos modos, siempre es fundamental la consulta con un especialista para tomar las mejores decisiones y cuidar nuestra salud.