Trucos caseros

Cómo limpiar la tela de tu sillón sin dañarla y en pocos minutos

Elimina la suciedad y las manchas de la tela del sillón con este efectivo truco de limpieza usando solo dos ingredientes que tienes en casa

Para dejar como nuevo tu sillón de tela solo deberás poner en práctica el siguiente truco de limpieza que te ayudará a dejarlo limpio, libre de polvo y manchas. Es muy sencillo y efectivo.

Los sillones en el hogar suelen ensuciarse fácilmente por el uso que se le da, el roce que tiene y al ser un lugar en donde solemos pasar mucho tiempo acompañados de comida y alguna bebida. Esto hace que a veces ocurra algún accidente y sin querer ensuciemos más de la cuenta el sofá.

Pero con este truco de limpieza podrás recuperar tu sillón, quitar las manchas y dejar la tela bien limpia. Toma nota sobre los tips y ¡manos a la obra!

►TE PUEDE INTERESAR: Mágico truco de limpieza para limpiar las hornallas de la cocina en 30 minutos

truco de limpieza sillón.jpg
Truco de limpieza: cómo limpiar la tela de tu sillón sin dañarla y en pocos minutos

Truco de limpieza: cómo limpiar la tela de tu sillón sin dañarla y en pocos minutos

Truco de limpieza: cómo limpiar la tela de tu sillón sin dañarla y en pocos minutos

Lo primero que harás para limpiar el sillón es pasar la aspiradora, de esta manera sacarás todos los residuos y partículas de comida o suciedad que pueda tener en las esquinas y otras partes como bordes o recovecos.

Luego podrás llevar adelante el siguiente truco de limpieza para dejar como nuevo tu sillón de una forma fácil, cuidadosa y efectiva.

►TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós a las manchas del interior de las tazas con este efectivo truco de limpieza

  • Vinagre y bicarbonato de sodio

Comienza mezclando un vaso de vinagre, una cucharadita de bicarbonato de sodio y un litro de agua templada en un recipiente. Asegúrate de que los ingredientes se integren bien obteniendo una preparación homogénea.

Luego sumerge un paño limpio en la mezcla, estrújalo un poco para evitar un exceso de humedad y empieza a limpiar la tela del sillón con movimientos circulares. Presta atención a las áreas más sucias y a las manchas para hacer más foco en esas zonas.

Evita poner vinagre directamente sobre la tela del sillón, ya que esto dejará un fuerte olor y no quitará las manchas y la suciedad.

  • Sal para eliminar manchas de grasa

La sal es ideal para eliminar las manchas de grasa de la tela del sillón. Para eso exprime tres limones y mezcla el jugo con un poco de sal hasta que se disuelva. Luego con un paño limpio, frota suavemente la preparación sobre la mancha, deja que actúe sobre la mancha hasta que desaparezca y por último limpia con abundante agua. Asegúrate que el sillón se seque completamente antes de usarlo.

  • Limpieza en seco para tela

Este tipo de limpieza es ideal para mantener tu sofá limpio. Primero aspíralo bien, luego aplica productos adecuados para la limpieza en seco, como bicarbonato de sodio o un spray específico para sofás. Usa un cepillo suave para eliminar los residuos del producto. Es recomendable evitar usar agua o productos líquidos.