Los ingredientes del amuleto protector
Para crear este amuleto, necesitarás algunos ingredientes básicos que se encuentran fácilmente en la mayoría de las casas, pero que en conjunto tienen un gran poder simbólico, según el feng shui: sal, hierbas: Lavanda (para la paz), romero (para la protección) y albahaca (para la prosperidad), canela, cuarzo.
Cómo fabricar un amuleto protector para el hogar
Para hacer el amuleto protector necesitarás: un pequeño recipiente de vidrio, bolsa de tela y los ingredientes anteriormente mencionados. Aquí el paso a paso de la fabricación:
Cómo fabricar un amuleto protector para el hogar y qué beneficios tiene, según el Feng Shui (1).jpg
- Preparar los ingredientes
- Limpiar la energía de los objetos con la intención de purificarlos de cualquier energía residual. Puedes hacerlo pasándolos por el humo de un incienso de sándalo, lavándolos con sal
- Preparar el recipiente o bolsa
- Colocar la sal en el fondo del recipiente o bolsa. Tiene la función de absorber las energías negativas, así que este será el primer paso para purificar el espacio.
- Añadir las hierbas: Si buscas protección, usa romero; si quieres atraer paz, agrega lavanda, y si lo que deseas es abundancia, incluye albahaca.
- Incorporar la canela: Actúa como un canalizador de la buena suerte y la energía positiva.
- Añadir el cuarzo: Este cristal amplificará las energías de protección y prosperidad, y será el elemento que “active” el amuleto.
- Sellar el amuleto: Una vez que hayas colocado todos los ingredientes, cierra el recipiente o la bolsita de tela. Si usas una bolsa, puedes atarla con una cuerda roja o dorada, ya que estos colores están relacionados con la prosperidad y la protección.
- Cargar el amuleto: Sostén el amuleto entre tus manos durante unos minutos, enfocándote en tus intenciones. Puedes decir una afirmación como: “Este amuleto protegerá mi hogar, llenándolo de paz, prosperidad y armonía”. Luego, colócalo en el lugar que consideres más adecuado de tu hogar.
Dónde recomienda el Feng Shui colocar el amuleto de protección
De acuerdo con el Feng Shui, el amuleto debe ser colocado en un lugar estratégico para que cumpla su función protectora. Algunos de los mejores lugares son: en la entrada principal, en el dormitorio, para fomentar un ambiente tranquilo y protector mientras duermes. También puede ser en la sala de estar para que toda la familia pueda beneficiarse de sus energías; o en zonas donde sientas tensiones o conflictos.