Grafología: ¿Cómo es una persona competitiva según la psicología?
La competitividad es social, todos competimos frente a otra persona o personas. Sin embargo, según el blog Área Humana Psicólogos Madrid, existen ciertos aspectos disfuncionales de una personalidad competitiva. Entre los que resaltan.
- Darle un valor decisivo al resultado de la comparación
- Verlo todo en términos dicotómicos: éxito – fracaso, bueno – malo, ganador – perdedor
- Valorar únicamente el resultado
Ser competitivo no es negativo, de hecho, presenta varios beneficios. La competitividad puede motivar a las personas a superarse, incentivarlas a alcanzar objetivos ambiciosos y llevarlas a exigirse más a sí mismas, lo que puede resultar en un rendimiento mejorado.
►TE PUEDE INTERESAR: Así escribe según la grafología una persona que disfruta la soledad
Sin embargo, es perjudicial evaluar el esfuerzo únicamente en función del resultado obtenido en comparación con el de otros competidores. Esta perspectiva puede desvalorizar el progreso personal y el esfuerzo individual, lo que puede afectar la autoconfianza y la satisfacción personal.
Cómo revela la letra "N" si una persona es competitiva según la grafología
No todas las caligrafías son iguales, cada persona tiene su propio estilo al escribir las letras, y en esto se centra la grafología. La letra "N", que es la decimocuarta del alfabeto, puede revelar el grado de competitividad de una persona según cómo la escriba. Aquellos que buscan el éxito y nuevos desafíos suelen trazar esta letra de una manera particular, variando en altura y grosor.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa firmar con el nombre completo para la grafología
Los especialistas en grafología han observado que aquellas personas que enfatizan el trazo de la "N", dándole un tamaño mayor en comparación con otras letras, en realidad están intentando establecer un límite en su entorno. Al hacerlo, buscan disminuir el protagonismo de quienes los rodean, para evitar que los superen.
Estos individuos son considerados competitivos y tienen la tendencia a intentar superar a sus rivales en cualquier contexto y por cualquier motivo. Esta necesidad de sobresalir parece ser una parte fundamental de su personalidad.