Una de las actividades que más seguidores ha ganado en los últimos años es el coleccionismo de monedas y billetes. No es para menos, la numismática, como se le llama a este tipo de actividad, puede hacer que una persona gane mucho dinero de un momento a otro, gracias a su habilidad para encontrar y vender monedas o billetes raros o por haber guardado un ejemplar, como un centavo de dólar, sin saber que este podía llegar a ser muy valioso.

El coleccionismo de monedas y billetes, de hecho, puede hacer que muchas personas descubran que han mantenido en un rincón de sus casas una pieza muy valioso, como es el caso de un centavo de dólar, que tiene la figura de Abraham Lincoln y que ha sido vendido, hace muy poco tiempo, en casi 30.000 dólares, más precisamente en 29.250 dólares.

image.png

Cómo es la moneda de un centavo de dólar que vale 30.000 dólares

Esta moneda de un centavo de dólar es del año 1983 y fue acuñado en una plancha de bronce de aleación de cobre macizo. Fue subastada el 28 de julio y según su descripción, presenta "un error de transición poco común, acuñado en una plancha de bronce, que quedó de 1982 o antes. Es la mejor que se conoce por un amplio margen". Sin embargo, desde mediados de 1982, estas monedas fueron acuñadas con apenas un rastro de cobre y bañadas en cobre puro. Esto hace que pesen menos que los ejemplares de años anteriores.

No es para nada inusual que una moneda de este tipo alcance valores tan altos. De hecho, hasta el momento, se conocen solamente cuatro monedas de un centavo de dólar del año 1983 que presenten este error de transición en el tiempo.

image.png

En el caso de que alguna persona tenga alguna moneda o billete que le llame la atención, lo mejor es acudir con algún profesional que le podrá decir si tiene algún valor y de cuánto es este. De esa manera evitará ser estafado.

Temas relacionados: