Si tienes un perro, uno de los problemas más frecuentes en este mismo está ligado a la aparición de pulgas. Afortunadamente, puedes utilizar una planta medicinal para espantarlas para siempre.

perros,pulgas.avif

La famosa planta medicinal que eliminará para siempre las pulgas en tu perro

Como se sabe, las pulgas producen que tu perro se rasque agresivamente, pierda el pelo, se le inflame la piel y, lo que es más grave, aparezca una posible infección.

Si tu perro tiene un problema de este tipo, puedes utilizar la planta de eucalipto para eliminarlas. Esta tiene un alto efecto antiséptico, y es una de las más eficaces junto con la lavanda y el romero.

Para eliminar las pulgas en tu perro, solo deberás preparar una infusión de eucalipto mezclada, o también puedes conseguir aceite de eucalipto.

►TE PUEDE INTERESAR: La famosa planta medicinal que te ayudará a eliminar el resfrío y la alergia

Eucalipto.png

Una vez hayas optado por alguno de estos dos elementos, debes bañar a tu perro con esta preparación. De esta manera, evitarás que las pulgas sigan invadiéndolo.

En concreto, las propiedades repelentes de esta famosa planta medicinal radican en su potente olor, el cual no solo ahuyentará a las pulgas sino también a las garrapatas.

Otros remedios caseros para alejar las pulgas del hogar

Además de la planta de eucalipto, lo cierto es que puedes utilizar diferentes remedios caseros para eliminar las pulgas. Si el problema va más allá de tu perro y afecta a todo tu hogar, estas son algunas posibles soluciones:

  • Vinagre de manzana
  • Bicarbonato de sodio
  • Aceites esenciales
  • Limpieza
  • Trampas caseras
  • Tierra de Diatomeas

Si el problema con las pulgas persiste, lo recomendable es que acudas a un exterminador profesional y, en el caso de tu perro, a un veterinario.

Temas relacionados: