Con propuestas alternativas y sumamente desconocidas, los trucos caseros aparecieron con un objetivo en claro: resolver todas aquellas situaciones vinculadas con problemas domésticos y personales de limpieza. Las características principales que tienen este tipo de ofertas diferentes es que resultan sumamente económicas y requieren de ingredientes que en muchas ocasiones tenemos en nuestro hogar.

Un problema muy común, pero también desagradable que se suele dar en nuestra boca, es la aparición del sarro, el cual según los especialistas de Mayo Dental es una calcificación de la placa bacteriana que se forman entre los dientes y las encías. Existe un truco casero que nos ayudará a hacerle frente a esta situación bucal incomoda acudiendo únicamente a una infusión muy consumida: verde.

sarro, dientes, bicarbonato de sodio.jpg

Elimina el sarro de los dientes tomando te verde

Los trucos caseros aparecieron con mayor fuerza en los últimos años, brindando una alternativa completamente impensada a aquellos problemas domésticos que se vinculan principalmente a la limpieza. Año tras año fueron ganando muchos más fanáticos gracias a lo sorprendente resultados que brindan siendo a su vez muy económicos, necesitando de pocos ingredientes y a su vez teniendo instrucciones más que sencillas.

El sarro que aparece en los dientes y las encias pueden transformarse en un problema serio si no los tratamos a tiempo, y es que a medida que dejamos pasar los días y las semanas va endureciéndose y por ende complicando su extracción. Los especialistas de Escuela de Odontología UC aseguran que se forma a partir de restos de comidas y bacterias, y que se trata de una de las afecciones vocales más comunes las cuales pueden derivar en:

  • Gingivitis
  • Mal aliento
  • Caries
  • Periodontitis
  • Enfermedades sistémicas cardiovasculares y problemas digestivos

De acuerdo a un estudio del Instituto de Ciencias Dentales de Bareilly, en India, existe una infusión que funciona prácticamente como un truco casero o un remedio mágico para hacerle frente a todos estos problemas con el sarro. Gracias al consumo de té verde lograremos afrontar esta afección bucal gracias a las propiedades de esta infusión te apuntan directamente a la salud bucal.

Té verde.jpg

Si bien la principal recomendación es siempre acudir a tu odontólogo de confianza y realizar el tratamiento médico que te proponga, este truco casero viene a sumar a la hora de hacerle frente a los problemas de sarro. Está infusión se vuelve clave para atacar a esta afección gracias a sus propiedades antioxidantes y a la presencia de vitaminas como la C y la E, las cuales contribuyan en la disminución de bacterias en la boca.

Para aprovechar los beneficios del té verde y hacerle frente al sarro de los dientes, se recomienda consumir esta infusión todos los días, y es que estudios demuestran que cuanto más frecuente mejores serán los resultados. Este truco casero recomienda tomar entre 1 y 3 tazas de té por día, y evitar superar las 5 infusiones ya que podrían ser contraproducentes a nivel salud.

Qué otros beneficios bucales tiene el té verde

  • Reduce la inflamación de encías
  • Previene la reabsorción ósea
  • Limita el crecimiento de bacterias con enfermedades peridontales
  • Evita en sangrado de encias

Temas relacionados: