El sarro que aparece en los dientes y las encias pueden transformarse en un problema serio si no los tratamos a tiempo, y es que a medida que dejamos pasar los días y las semanas va endureciéndose y por ende complicando su extracción. Los especialistas de Escuela de Odontología UC aseguran que se forma a partir de restos de comidas y bacterias, y que se trata de una de las afecciones vocales más comunes las cuales pueden derivar en:
- Gingivitis
- Mal aliento
- Caries
- Periodontitis
- Enfermedades sistémicas cardiovasculares y problemas digestivos
De acuerdo a un estudio del Instituto de Ciencias Dentales de Bareilly, en India, existe una infusión que funciona prácticamente como un truco casero o un remedio mágico para hacerle frente a todos estos problemas con el sarro. Gracias al consumo de té verde lograremos afrontar esta afección bucal gracias a las propiedades de esta infusión te apuntan directamente a la salud bucal.
Si bien la principal recomendación es siempre acudir a tu odontólogo de confianza y realizar el tratamiento médico que te proponga, este truco casero viene a sumar a la hora de hacerle frente a los problemas de sarro. Está infusión se vuelve clave para atacar a esta afección gracias a sus propiedades antioxidantes y a la presencia de vitaminas como la C y la E, las cuales contribuyan en la disminución de bacterias en la boca.
Para aprovechar los beneficios del té verde y hacerle frente al sarro de los dientes, se recomienda consumir esta infusión todos los días, y es que estudios demuestran que cuanto más frecuente mejores serán los resultados. Este truco casero recomienda tomar entre 1 y 3 tazas de té por día, y evitar superar las 5 infusiones ya que podrían ser contraproducentes a nivel salud.
Qué otros beneficios bucales tiene el té verde
- Reduce la inflamación de encías
- Previene la reabsorción ósea
- Limita el crecimiento de bacterias con enfermedades peridontales
- Evita en sangrado de encias