Argentina ha vivido una de las olas polares más extensas e intensas desde hace años, se superaron temperaturas récords que no pasaban desde 1961 y nevadas en muchas partes del país. Aún se encuentran varias alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional.
Zonas del norte Argentino aún se encuentra en alerta amarilla, la provincia de Mendoza en alerta naranja y otras pocas en alerta roja. Pero a pesar de esto, la temperatura en las distintas provincias comenzará a ascender de manera rápida.
Uno de los elementos que promueven el incremento de las temperaturas es el intenso flujo de viento norte que se ubica en gran parte del país. Este flujo cálido contribuye de manera decisiva a la retirada de la masa de aire polar.
Según MeteoRed: "la presencia de cielos mayormente despejados y la radiación solar diurna actúan como complementos fundamentales para la recuperación térmica. La conjunción de estos elementos está generando un escenario de cambio progresivo, con un incremento paulatino de las temperaturas que se intensificará durante sábado y domingo".
Esto ayuda a que a lo largo de las próximas semanas en la provincia de Mendoza se esperen unas máximas de 15º C hasta 18 °C.