Comenzó la vacunación a mayores de 60 años. Un día después de que haya comenzado la inscripción, en algunos departamentos como Tupungato y Ciudad ya se comenzó a inocular a las personas que tengan entre 60 y 70 años.

Según explicó la ministra de Salud, Ana María Nadal, los mayores de 60 podrán recibir cualquiera de las tres vacunas: Sputnik V, Sinopharm o AstraZeneca.

Te puede interesar...

Solamente con la primera de ellas se recibirán las dos dosis, por ahora, ya que la segunda dosis presenta un componente diferente a la primera. En tanto, las otras dos, ya dan una inmunidad del 75% con la primera y la segunda, lo que hace, es ampliar esa inmunidad, afirmó Nadal.

Cómo es la inscripción

En total, las personas comprendidas entre los 60 y 70 años, son 156.700 en Mendoza.

Todas ellas están habilitadas para inscribirse en la página dispuesta por el Gobierno de Mendoza.

Una vez que se llenan todos los datos, las personas deberán esperar que les llegue un mail o mensaje de texto con el día de vacunación correspondiente y el horario. Allí deberán presentarse con el documento nacional de identidad.

Restricciones en Mendoza

Junto con la vacunación a mayores de 60 años también comenzaron a funcionar las nuevas restricciones en Mendoza.

El nuevo decreto establece que “se restringe la circulación de personas en el ámbito territorial de la Provincia de Mendoza entre las 0.30 y las 05.30 de cada día”.

Asimismo, se indicad que las reuniones sociales deberán cumplir ciertos requisitos:

  • En los eventos al aire libre, la cantidad de asistentes estará determinada a razón de una persona por cada metro cuadrado de superficie, y hasta un máximo de 250 personas.
  • En los eventos en espacios cerrados debidamente habilitados, deberá limitarse la ocupación al 50 % del factor autorizado y con un máximo de 250 personas.
  • En ambos casos no podrán ubicarse más de seis personas por mesa y se deberá respetar la distancia de dos metros entre cada mesa.
  • Deberán respetarse las normas vigentes sobre distanciamiento social, higiene y utilización de cubrebocas.
  • Para la organización de cualquier tipo de evento no contemplado en la presente norma, deberá obtenerse la previa aprobación de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, dependiente del Ministerio de Seguridad.