El laurel puede ayudar a combatir bacterias y hongos que pueden crecer en las tuberías, causando justamente olores o problemas de higiene. En la misma línea, puede eliminar compuestos de comida y residuos que pueden causar obstrucciones.
La planta de laurel es una alternativa natural a productos químicos fuertes para el cuidado de las tuberías, lo que puede ser beneficioso para personas con sensibilidad o alergias.
Como si fuese poco, esta alternativa también es ideal para la prevención de distintas plagas, ya que muchas de ellas detestan el olor del laurel. Utilizarla de esta manera es muy fácil.
Cómo usar el laurel en las tuberías para ganar estos beneficios
- 1. Infusión de laurel:Se puede preparar una infusión hirviendo hojas de laurel en agua y luego verterla por el desagüe. Esto podría ayudar a descomponer residuos orgánicos y eliminar malos olores.
- 2. Quemando hojas de laurel:Se pueden quemar hojas de laurel para liberar su aroma y, según algunas creencias, limpiar energéticamente el ambiente.
- 3. Colocando hojas de laurel en los desagües:Aunque no es una práctica común, algunas personas colocan hojas de laurel en los desagües como medida preventiva contra obstrucciones y malos olores.