En el mundo de la jardinería, la cáscara de kiwi no solo puede ser utilizada como abono casero, sino también para prevenir la proliferación de bacterias y plagas.
Como si su uso en las plantas y en el jardín fuera poco, las cáscaras de kiwi secas al sol pueden utilizarse en una serie de infusiones, obteniendo grandes beneficios para la salud, aprovechando propiedades antioxidantes y vitamínicas.
Las cáscaras de kiwi se deben secar al sol durante varios días, preferiblemente de 3 a 5 días, dependiendo del clima y la intensidad del sol. Es importante proteger las cáscaras de la lluvia o el rocío nocturno, resguardándolas en un lugar seco.
cascara, kiwi
Colocar cáscaras de kiwi al sol: por qué recomiendan hacerlo y para qué sirve
Pasado este tiempo, ya pueden utilizarse para lograr algunos de los beneficios indicados. Puedes remojarlas en agua por algunas horas antes de colocarlas al aire libre.
Consejos para llevar adelante esta práctica
A la hora de colocar las cáscaras de kiwi en el sol, la mejor manera de hacerlo es siguiendo las recomendaciones que se muestran a continuación:
- Espaciar las cáscaras: extiéndelas de manera uniforme para que se sequen bien y no se amontonen, evitando la formación de moho.
- Lugar soleado y ventilado: un espacio soleado y con buena ventilación acelerará el proceso de secado y evitará la aparición de plagas.