Algunos incluso colocan monedas dentro de la bolsa para potenciar este efecto visual. La teoría es que los ojos compuestos de las moscas perciben los reflejos como una especie de amenaza o barrera, lo que las lleva a alejarse del lugar.
Para llevar a cabo este truco, todo lo que tienes que hacer es colgar una bolsa de plástico lleno de agua en las ventanas de casa. Específicamente, debes hacerlo a la altura del rostro, en aquellos lugares en donde es frecuente la presencia de insectos.
Algunos investigadores y entomólogos sugieren que el método puede tener un efecto placebo: las personas perciben que hay menos moscas, pero esto no siempre se corresponde con una disminución real.
bolsas, truco
Colgar bolsas llenas de agua en las ventanas de casa: por qué recomiendan hacerlo
Si este truco no funciona, lo recomendable es que te contactes con un exterminador para solucionar el problema de plagas en tu casa. Seguramente, el mismo recurrirá a lo que evita el acto de colgar bolsas: el uso de costosos productos químicos.
La trampa de tres ingredientes para eliminar a las moscas de tu hogar
Los ingredientes que necesitarás para realizar esta construcción casera son azúcar, agua y vinagre, además de una botella de plástico, donde las moscas quedarán atrapadas.
El azúcar es por naturaleza un ingrediente que atrae a las moscas, mientras que el vinagre actúa como el repelente por su fuerte aroma. Por su parte, el agua es un elemento habitual en la mayoría de trampas caseras.
El paso a paso en la preparación es el siguiente:
- Mezcla agua, vinagre y azúcar
- Corta una botella de plástico unos 10 centímetros por debajo del tapón
- Dale la vuelta a la parte superior de la botella para que quede bocabajo, como un embudo
- Encaja la parte superior con la base y sella la unión con cinta adhesiva
- Introduce la mezcla
- Ubica la trampa en los lugares donde hay mayor presencia de moscas en el hogar