Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba.
Reuniones familiares una vez por semana
Además, las reuniones familiares están autorizadas únicamente los días domingos entre las 11 y las 23, prohibiéndose la realización o encuentro cualquier otro día de la semana.
"La idea es que las reuniones sean sólo los domingos, de 11 a 23, para tratar que la movilidad de la gente sea lo menos posible. Hay que restringir la actividad conforme a los brotes. La consecuencia de estas reuniones hoy dan como resultado los distintos brotes que vamos teniendo", agregó Cardozo.
Nuevos cercos sanitarios
La ciudad de Córdoba sumó cuatro nuevos cercos sanitarios estrictos en barrios de la zona norte donde se registraron casos y se denunció que hubo fiestas no autorizadas.
Ell COE determinó aplicar cercos sanitarios restringidos por 72 horas en algunos sectores de de entre una y tres manzanas, donde los vecinos no pueden salir de sus domicilios sin permiso previo.
Sólo se permite una salida por día a uno de los miembros del hogar con fines de aprovisionamiento, en horario de 10 a 16.
Solo diez accesos a la provincia
Por otra parte, a partir del miércoles 15 de julio, solo se podrá acceder a la provincia de Córdoba a través de los 10 accesos principales: rutas 19, 158, 9 Sur (Autopista), 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte.
El tránsito desde el resto de los caminos se desviará hacia esos ingresos, donde están instalados los puestos sanitarios y solo se podrá acceder en el horario de 7 a 21 horas.
Para eso es necesario tramitar los permisos de circulación a través del COE central desde la web, así como también los cupos para el ingreso al territorio provincial.