Inteligencia artificial

Coca-Cola presenta una edición limitada cocreada con Inteligencia Artificial

El nuevo sabor celebra las conexiones que establecemos y nos proyecta hacia un futuro optimista

Por UNO

Coca-Cola nos invita beber el futuro con Coca-Cola Y3000, una edición limitada cocreada con Inteligencia Artificial.

Desde asistentes virtuales con los que “charlamos” hasta algoritmos que eligen contenido de streaming a medida: la inteligencia artificial forma parte de nuestra vida diaria y ahora suma un novedoso capítulo. Coca-Cola® anuncia el lanzamiento de Coca-Cola® Y3000, un nuevo sabor de edición limitada cocreado con inteligencia artificial, que celebra un futuro optimista a través de las conexiones que establecemos.

“Nuestra ambición para Coca-Cola Creations es crear momentos inesperados y mágicos para nuestros fans. Inspirándonos en la atemporalidad de Coca-Cola, queremos celebrar la idea que todos tienen de cómo podría ser el futuro”, dijo Oana Vlad, directora Senior de Estrategia Global de la Compañía Coca-Cola.

Las perspectivas de los fanáticos de todo el mundo (sus emociones, aspiraciones, colores, sabores y más), combinadas con los conocimientos recopilados a partir de la inteligencia artificial, ayudaron a inspirar a Coca-Cola a crear el sabor único de Y3000.

La nueva Creación presenta un diseño de empaque futurista, que incluye tonos claros y optimistas y un logotipo de Coca-Cola® Creations compuesto por burbujas efervescentes y tipografía de puntos fluidos que se fusionan para representar las conexiones humanas de nuestro planeta futuro. También cocreado con inteligencia artificial, el diseño muestra un líquido en estado cambiante y evolutivo, representado a través de cambios de forma y color que moldean un futuro positivo.

El lanzamiento de Coca-Cola Y3000 llega acompañado de la iniciativa Portales del Futuro, que permite imaginar cómo lucirán lugares emblemáticos de Argentina en el año 3000. Imágenes del Obelisco, el Planetario, el Jardín Botánico, el Tren de las Nubes, y el Parque General San Martín en Mendoza fueron intervenidos por IA, para inspirarnos a transformar nuestra realidad y visualizar una postal futurista de nuestro entorno.

Coca-Cola® Y3000 está disponible en Argentina desde el 9 de octubre. La campaña global fue desarrollada por Forpeople, Virtue, WPP Open X/Ogilvy y EssenceMediacom.

Temas relacionados: