Un tradicional negocio de San Rafael cierra sus puertas. Se trata de Jobiyac, comercio de medio siglo de antigüedad que no ha podido superar la crisis por la restricción de actividades debido a la pandemia.

Te puede interesar...

Se trata de un emprendimiento netamente familiar que inició la madre de Jaquelina Carrieri, su actual propietaria.

“Nosotros toda la vida nos hemos criado detrás del mostrador de cuando mi mamá era la propietaria. Cuando ella falleció, quedé a cargo yo y mis hijos también se han criado y están conmigo detrás del mostrador viviendo la vida de comerciantes como muchos en San Rafael”, aseguró la mujer en entrevista con FM Vos del Sur provincial.

Jobiyac comenzó en calle Los Franceses, siguió en avenida Balloffet y más tarde se fue a avenida Mitre hasta que llegó al lugar actual en Paseo Chile. La dueña contó que "si bien veníamos bastante mal, en marzo empezó con fuerza a surgir la lamentable decisión, pues mantener el alquiler, un empleado, las cargas sociales, los impuestos y lo demás ha sido imposible”.

Jaquelina aseguró que más allá de lo comercial "aquí hablamos de algo sentimental también pues incluso el nombre del local está vinculado al mío y a los de mis hermanos".

También se quejó de que tanto a ella como a muchos comerciantes del departamento les han puesto “trabas por todos lados. Nosotros seguimos pagando impuestos como si estuviéramos facturando y no es así, porque obviamente si tenés el negocio cerrado no estás facturando; con los empleados y la doble indemnización también hay trabas para quienes tenemos una pequeña empresa y damos trabajo. No tuvimos ayuda de ningún lado, al contrario: todos han sido palos en la rueda".

Fuente: Diario San Rafael.